AMLO podría demandar a abogado de García Luna por daño moral
El presidente dijo que estudia la acción legal en contra de César de Castro debido a que insinuó que recibió 7 millones de dólares del Cártel de Sinaloa cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que estudia la posibilidad de denunciar por daño moral al César de Castro, abogado de Genaro García Luna, por insinuar que el mandatario recibió 7 millones de dólares provenientes del Cártel de Sinaloa cuando éste era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
“Estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral contra el abogado de García Luna y quienes resulten responsables. Estoy viendo si es posible verlo porque no es Andrés Manuel, es el presidente de México y esto tiene que quedar muy claro”, señaló en su conferencia matutina.
- Te recomendamos En el Bosque de Chapultepec hallan cementerio Comunidad
Además, adelantó que ya dio la orden al secretario de Relaciones Exteriores de estudiar la vía legal más conveniente para presentar el caso, ya sea como presidente de México o como simple ciudadano: “Vamos a ver si lo presento como Andrés Manuel o como el presidente de México, debemos estudiar la vía”.
El mandatario dijo que todavía no define al abogado que llevará su caso, pero sí aseguró que las ganancias que se puedan obtener por esta denuncia se destinarán a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico.
“Y de una vez le comento, como no tengo dinero para pagar abogado, puede ser que encuentre un abogado de los que no cobran un porcentaje una vez que se termine el juicio y el resto del dinero lo voy a entregar para familiares de las víctimas de la guerra que desató Calderón”, sostuvo el presidente.
Explicó que presenta esta denuncia porque no acepta que se ponga en duda su honestidad, ya que es lo que más ha cuidado durante su carrera política.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.