AMLO se desiste de demandar a abogado de García Luna
El mandatario dijo que consultó a varios abogados para saber si podía proceder legalmente contra el litigante, pero la respuesta fue negativa.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que no podrá demandar a César de Castro, abogado del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por calumnias y daño moral, debido a que las leyes de Estados Unidos lo protegen.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que consultó a varios abogados para saber si podía proceder legalmente contra el litigante, pero la respuesta fue negativa.
- Te recomendamos Guardia Nacional alerta por peligro en el consumo de drogas sintéticas Nacional
“Hice una consulta con abogados y está muy protegido el abogado de García Luna por las leyes, goza de impunidad, y no se puede, no procede una denuncia en contra de él. Hay, vamos a decir, tesis, jurisprudencia en el derecho en Estados Unidos, en las leyes de Estados Unidos que protegen a los abogados, no se les pueden acusar por difamación ni daño moral”, expuso.
Por lo anterior, el presidente López Obrador dio a conocer que enviará una carta a César de Castro en la que expondrá su inconformidad, después de que el abogado le preguntó al narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada si recordaba que pagó siete millones a López Obrador, en un interrogatorio en Nueva York.
“Entonces sí estoy mandando una carta que la voy a hacer pública para explicar eso, que también al mismo tiempo es una protesta, porque no es posible que se calumnie y no se pueda acusar al calumniador o goce de impunidad, todos estos abogados.
“Es algo muy peculiar. No hay manera, tengo dictámenes, la recomendación es: no se puede, porque él va a decir que está cumpliendo con su deber de defender a su cliente y que puede preguntar cualquier cosa, que es parte de su oficio”, explicó.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.