AMLO dice que se corregirán cambios al Plan B de la reforma electoral
El mandatario aceptó que hubo modificaciones, pero celebró que los legisladores ya se hayan comprometido a recomponer el proyecto.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las modificaciones incluidas en su Plan B de reforma en materia electoral se van a corregir porque no forman parte de la propuesta original.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, aceptó que hubo modificaciones, pero celebró que los legisladores ya se hayan comprometido a recomponer el proyecto.
- Te recomendamos AMLO anuncia suspensión de 'La Mañanera' para el próximo lunes Nacional
"Hoy vamos a informar sobre la reforma electoral. No sé si esté el compañero, tenía razón sí hicieron cambios a la iniciativa que enviamos y ahora Adán va a explicar en qué consistieron esos cambios y cómo ya los mismos legisladores se han comprometido a quitar esos añadidos como le llaman en el periodismo el duende, que hizo sus travesuras, pero bueno, se va a corregir", dijo.
En tanto, el secretario de gobernación Adán Augusto López, explicó que la modificación al artículo 15 de la ley de procesos electorales que propone flexibilizar las normas para que no pierdan el registro los partidos, se trató de un error porque se incluyó un párrafo que formaba parte de otro documento de trabajo.
Y reconoció que la iniciativa del presidente tampoco incluía que los partidos puedan hacer guardaditos de los recursos públicos que reciben.
"Ayer mismo reconocieron el error, han hecho el planteamiento para que se modifique el texto, platiqué anoche con el presidente de la junta de coordinación política y de comisiones, se hará la modificación y regresará la minuta a diputados para que se rectifique el error y se votará en la semana", expresó.
Finalmente, sobre el préstamo de votos entre partidos, López Hernández explicó que es una figura que ya existía.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.