AMLO llama “ingrato” a Felipe Calderón por no defender a García Luna
Aseguró que sí hay diferencia entre su gobierno y las pasadas administraciones porque no se permite el contubernio entre las autoridades y los delincuentes.
Que ingratitud de Felipe Calderón por no salir a defender a Genaro García Luna, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se dieran a conocer supuestos audios en los que su ex secretario de Seguridad revela sobornos a periodistas y su intención de eliminar a cómplices.
Durante la conferencia de prensa, López Obrador mencionó que sólo algunos periodistas salieron a dar la cara por García Luna.
“Era para que se transmitiera la noticia en todos los medios, no salió en los programas de radio, no salió en los periódicos, no salió en la tele, no fue nota. Creo que uno o dos periodistas fueron los únicos que lo defendieron, porque hablaron del tema defendiéndolo, cuando menos hay que reconocerle que dieron la cara, pero otros, el mismo Calderón no habló, qué ingratitud”, dijo.
Reiteró que sí hay diferencia entre su gobierno y las pasadas administraciones porque no se permite el contubernio entre las autoridades y los delincuentes. “Que se marque bien la raya, una cosa es la autoridad, otra cosa la delincuencia. Cuando se da una relación estrecha por corrupción, si hay contubernio, pues ya no se avanza, eso no existe en el gobierno, tan no existe que para atacarnos inventan”, agregó.
- Te recomendamos Con cumbia, AMLO celebra triunfo de Gustavo Petro en Colombia Nacional
La semana pasada, el mandatario pidió hacer públicas las pruebas contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, acusado de presuntos nexos con el crimen organizado.
Luego de que se revelara de que el ex funcionario presuntamente intentó silenciar a periodistas y manipular testigos, el Presidente hizo un llamado a dar a conocer las pruebas.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.