AMLO insiste en que no habrá más apagones en México: "no hay nada que temer"
El mandatario dijo qué hay reservas suficientes para abastecer la demanda por lo que ninguna región del país presenta complicaciones.
- 1 / 2
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, tras hacer una revisión de todo el sistema eléctrico nacional ayer por la tarde, puede garantizar que no habrá apagones ni aumentará el precio de la luz.
Al salir de su hotel en Salina Cruz, Oaxaca, el mandatario dijo qué hay reservas suficientes para abastecer la demanda por lo que ninguna región del país presenta complicaciones.
- Te recomendamos Por atentado a Ciro Gómez Leyva, Fiscalía CdMx obtiene 2 meses más para ampliar investigación Comunidad
“Reafirmo de qué no hay nada que temer porque no habrá apagones, hay reservas suficientes de energía eléctrica Y aunque nuestros adversarios, sobre todos los del Reforma y algunos diablitos están alarmando, es importante que la gente sepa que no nos vamos a quedar sin luz, que tenemos reservas y que además no aumentará el precio de la luz”, subrayó.
López Obrador insistió que se tienen suficientes reservas y, además, capacidad para responder ante cualquier eventualidad.
Y es que según el presidente el sector eléctrico ha mejorado gracias al rescate de la CFE y la ayuda de los trabajadores de dicha empresa.
“Hubo una helada, estuvieron un mes sin luz, en Texas, y nosotras no vamos a padecer, a sufrir por esas calamidades porque los trabajadores, los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, los técnicos trabajadores mexicanos del sector eléctrico son de primera, puro cuarto bat”, concluyó.
El presidente se retiró de su hotel con rumbo al puerto de Salina Cruz para revisar el avance de los proyectos del Istmo, la rehabilitación de la refinería y el avance en construcción de carreteras.
Antes, la camioneta destinada a transportar al presidente no arrancó y tuvo que ser trasladado en otra Suburban.
En septiembre entrego dirigencia de la 4T: AMLO
El viernes, López Obrador aseguró que en septiembre entregará la dirigencia de la 4T a la corcholata que gane la encuesta de Morena.
En la conferencia mañanera, mencionó que ya llegó el momento de que haya un relevo para conducir la transformación del país "lo que he llamado continuidad con cambio".
"Yo termino como presidente en un año tres meses, en septiembre del año próximo pero lo cierto es que la parte de la conducción del movimiento se concluye en mi caso en septiembre de este año cuando ya se decida quién va a coordinar el movimiento, yo entrego la estafeta", remarcó.
Aseguró que como jefe del ejecutivo ha atendido sin distinción a todos los mexicanos y de ello hay constancia.
Reconoció que cualquiera de los candidatos garantiza que continue el movimiento, pero con características propias "no somos robots, cada quien tiene sus historias".
"No estamos actuando de manera sectaria, las ayudas llegan a todos, además porque el presupuesto es público, pero sí encabezo un movimiento, eso es público y notorio, ya llegó el momento de que haya un relevo para conducir hacia adelante la transformación, yo que yo he llamado continuidad con cambio, continuidad de la transformación, cambio en el estilo", agregó.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.