AMLO pide a jóvenes NO escuchar corridos tumbados: “hay otras formas”
Aunque descartó prohibirlos, el mandatario criticó los corridos bélicos por las apologías al narcotráfico y la violencia que llegan a hacer.
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los jóvenes a no escuchar narcocorridos, pero descarto prohibirlos. El mandatario criticó los corridos tumbados o corridos bélicos por las apologías al narcotráfico y la violencia que llegan a hacer.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador añadió que, aunque no se debe de prohibir ninguna clase de libertad de expresión, hay otras formas de bailar y divertirse.
- Te recomendamos Estos son los beneficios de comer atún en lata Comunidad
“Deben de estarlo promoviendo, no hay que prohibirlos, nada más que sí orientar a los jóvenes porque cómo no van a tener sus compañeros, sus novias, sus novios, cómo no amarse, quererse y cómo no disfrutar de la vida, y no bailar, no convivir y ser felices, pero hay otras formas, No es la droga, no es la violencia, es el querer triunfar como sea”, comentó.
En 2019, el presidente criticó las narcoseries que fomentan la violencia y drogadicción entre jóvenes, por lo que destacó la necesidad de apoyar a ese sector de la población, ya que, de lo contrario, no bajará la inseguridad en el país.
El presidente afirmó que no está en contra de las series, pero dijo que de no informar a los jóvenes el consumo de droga seguirá aumentando y el problema de violencia.
“No estoy en contra de las series que se difunde, el que quiera ver, que lo haga. Garantizar la ley libertad. Pero que haya también lo otro. Que se le diga al joven que si consume droga, sobre todo, cristal, todas esas drogas destructivas, venenos... que se van a morir, que lo sepan y darles alternativas que salgan esos mensajes en televisión, en la radio, que se difunda eso”, expresó.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.