Se debe saber quién ordenó ataque a Ciro Gómez Leyva: AMLO
El mandatario sostuvo que se trata el atentado del periodista como un asunto de Estado, ya que podría desestabilizar la política mexicana.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a las autoridades para avanzar en las investigaciones del autor material del ataque contra Ciro Gómez Leyva, pues además del atentado contra el periodista, se buscaba una desestabilización política.
En su conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que se obtendrá esta información garantizando los derechos humanos, contrario a como ocurría antes, cuando se torturaba a los implicados.
- Te recomendamos Nueva marcha en defensa del INE es excusa para defender a García Luna, asegura AMLO Nacional
“Afortunadamente, detenemos, o la autoridad competente detiene, a los autores materiales, pero necesitamos saber quién es el autor intelectual o quién pagó y por qué lo hicieron”, destacó.
Por ello, López Obrador no descartó que se otorgue un criterio de oportunidad para que los detenidos informen sobre quién dio la orden y puedan tener el beneficio de una reducción de pena, además de protección, “porque son asuntos de Estado, son asuntos muy graves y sí necesitamos saber”, insistió.
- Te recomendamos DHL y Estafeta 'se mudarán' al AIFA por decreto de AMLO Economía
Recordó que ya fue detenido el hombre que disparó contra el comunicador, pero continúan las indagatorias para descubrir el móvil del delito: por qué lo hizo, cuánto le pagaron, quién ordenó y cuál fue la motivación, apuntó el Presidente.
“Todo esto tiene que irse mejorando, los estadunidenses tienen ese sistema de que tienen testigos protegidos, colaboradores, entonces: te quitamos penas, pero siempre y cuando sea válido también, pero eso uno lo puede saber, se puede llegar a eso, lo otro es el dinero”, dijo.
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.