AMLO niega interferir en el gobierno de Sheinbaum: " Ni yo soy cacique ni ella es pelele"
El presidente López Obrador dejó abierta la posibilidad de salir de su retiro de la vida pública si Claudia Sheinbaum se lo pide.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que vaya a tener injerencia en la próxima administración del gobierno federal, encabezada por Claudia Sheinbaum, asegurando que no se trata de un "cacique".
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que los miembros de oposición le están pidiendo a la presidenta electa que pinte su raya y se distancie de él; sin embargo, consideró López Obrador, esto no ocurrirá, debido a que son compañeros de movimiento.
- Te recomendamos Beryl entrará 2 veces a México y pasará por al menos 5 estados, prevé gobierno federal Nacional
López Obrador explicó que su cercanía con Claudia Sheinbaum se debe a que ambos defienden en mismo proyecto y recordó que su plan es retirarse una vez que termine su cargo como titular del Poder Ejecutivo.
"Ni yo soy cacique ni ella es pelele: somos compañeros y coincidimos porque defendemos la transformación que hemos iniciado millones de mexicanos; eso es lo que hemos venido aclarando y en mi caso pues ya lo he dicho desde hace algún tiempo, yo me voy a retirar, me voy a jubilar, ya no voy a participar en la vida pública".
AMLO cree que "no hará falta" que regrese a la vida pública tras su retiro
Sobre la posibilidad que mencionó en días pasados, sobre regresar a la vida pública si la próxima presidenta se lo solicita, López Obrador aseguró que se mantiene en la misma postura, pero consideró que "no va a hacer falta".
Esto se debe, según el mandatario, a que Claudia Sheinbaum está lo suficientemente preparada para enfrentar el reto de gobernar a México, país que "tiene un tesoro, que es su pueblo, un pueblo bueno, un pueblo trabajador, un pueblo heredero de grandes culturas y civilizaciones".
- Te recomendamos Joe Biden admite que casi se duerme durante el debate contra Donald Trump Internacional
No obstante, Andrés Manuel dejó abierta la puerta y afirmó que, si Sheinbaum desea verlo, claro que podrán sostener una reunión.
"No va a hacer falta porque ella tiene mucha capacidad, mucha capacidad para enfrentar cualquier adversidad (...) México está en un momento de esplendor".
AMLO también dejará de ser militante de Morena tras su retiro
Además de su retiro de la presidencia y de la vida pública, López Obrador explicó que también dejará de ser militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido fundado por él.
Insistió en que ya no podrá recibir ni reunirse con sus amigos, pues explicó que sólo recibirá a su familia si no tratara temas relacionados con la política.
"Como también tengo no enemigos, adversarios, pero no son muchos, esos son menos. Entonces pues ya no nos vamos a poder ver. Le he dicho a mi familia, mis hijos, que me van a ir a visitar, pero no se va a hablar de política; podemos hablar de cómo va la Liga Mexicana, cómo va en su momento la Serie Mundial, y sobre otras, tantas cosas que tiene la vida".
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.