AMLO no renunciará a su sueldo
Luego que la titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero anunciara que donará su salario, se cuestionó al presidente si esto estaba entre sus planes.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no está dentro de sus planes renunciar a su salario, tal como lo anunicó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
TE RECOMENDAMOS: El Ejército retomó el control del resguardo de Palacio Nacional esta mañana
Apenas este martes la ex ministra anunció al ejecutivo que donará íntegro su salario mensual de 107 mil pesos, ante esto, López Obrador dijo desconocer si alguien más de su gabinete tomará esa decisión y aseguró que no está dentro de sus planes.
Esta mañana, durante la conferencia matutino, el ejecutivo hizo la declaración, al señalar que él es como cualquier ciudadano, y reconoció la labor de periodistas y reporteros presentes.Insistió en que no se pueden permitir sueldos excesivos como los de los ministros, magistrados y jueces, y leyó un texto del presidente Benito Juárez donde decreta bajarse su sueldo: “Me encontré esto, es un decreto de 1861 dice así:
‘Excelentísimo señor Presidente de la República se ha servido dirigirme el decreto que sigue: el C. Benito Juárez, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a la misma sabed que considerando la necesidad imperiosa de introducir en los gastos públicos economías que faciliten la reorganización del erario, he tenido a bien decretar lo siguiente: Artículo único. La asignación anual de 36 mil pesos que ha disfrutado el Presidente se reduce a 30 mil, por tanto, mando se publique, circule y se le dé el debido cumplimiento”.
Explicó que este decreto fechado el 6 de abril 1861 y firmado por el entonces ministro Fernando Zarco “es lo que estamos nosotros haciendo, es lo mismo, la austeridad republicana”.
CS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.