Se recuperaron 600 mdd pagados por Deer Park con utilidades: AMLO
El presidente refirió que, pese a las críticas, la refinación sigue siendo un negocio productivo para México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el monto que se destinó por la compra de las acciones de la refinería Deer Park de Houston, Texas, en Estados Unidos, la cual era propiedad de la empresa Shell Oil Company, ya se recuperó a través de las utilidades que ha generado.
"Les voy a dar una noticia: de enero a la fecha ya de pagó la refinería que compramos de Deer Park, imagínense sí fuese negocio. Los 600 millones de dólares que pagamos, ya los recuperamos de utilidad", expresó.
Pemex y Shell anunciaron en mayo del 2021 la compra de la refinería Deer Park, por casi 600 millones de dólares, con la que la empresa mexicana se convertirá en la única dueña de la refinería.
- Te recomendamos Rocío Nahle evita fijar fecha de producción en Refinería Dos Bocas Nacional
En su conferencia matutina, el presidente refirió que, pese a las críticas, la refinación sigue siendo un negocio productivo para México.
Además, destacó que las refinerías de Estados Unidos están trabajando al 95 por ciento de su capacidad porque tienen una crisis de falta de plantas para este proceso.
"Aconsejaría que actuarán con mucho cuidado por la seguridad de los trabajadores, porque están en el límite, por esta situación que se está padeciendo", expresó.
El presidente manifestó que en 40 años ningún gobierno había hecho una sola refinería.
En tanto que la visión del actual gobierno se enfocó en la necesidad de seguir produciendo petróleo, por lo que también se apostó por la construcción de la refinería 'Olmeca', en Dos Bocas, Tabasco.
"Si no nos metemos a invertir estaríamos sin materia prima, si no levantamos las refinerías que nos dejaron casi en ruinas, no tendríamos capacidad para refinar nuestra materia prima", consideró.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.