AMLO acepta tomarse foto con Fox y ex presidentes; "los invito a todos a Palacio Nacional", dice
El presiente señaló que en política se pueden tener adversarios, pero no enemigos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está dispuesto a reunirse con los ex mandatarios de México, sobre todo los de la oposición, si ellos lo deciden así; y sostuvo que cuando quieran serán recibidos en Palacio Nacional.
En su conferencia mañanera desde Tijuana, el mandatario hizo un llamado a buscar la conciliación, el no discutir, por lo que aceptó la oferta del ex presidente Vicente Fox a que se tome una foto con él, así como con Ricardo Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.
“Amor y paz, no pelearnos, no, miren que hasta el ex presidente Fox quieren que nos tomemos una foto. Si, cómo no, cuando quiera, lo invito a Palacio (Nacional), a los demás, a todos, que vayan allá, los invito, a todos”, dijo.
Al ser cuestionado si la invitación se extendía a Calderón, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que el ex panista sí estaba contemplado dentro de su oferta; “lo que pasa es que él se invitó, entonces él está doblemente invitado, y claro, si quiere estar ahí, los invito a Palacio”, insistió.
Comentó que en política se pueden tener adversarios, pero no enemigos, por lo que las diferencias que ha tenido con los ex presidentes son válidas, “imagínense qué aburrida fuera la vida si no nos peleáramos”, bromeó.
“Lo más importante es la libertad, que cada quien se manifieste y ¿saben quién pone a todos en su lugar? El pueblo, cuando alguien se excede. (…) Cuando alguien no sabe autolimitarse se afecta, sea cualquier persona, hombre o mujer. Por ejemplo, los conservadores que ponen cosas”, añadió.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.