No hay rico que haya perdido dinero en mi gobierno: AMLO
El presidente rechazó que las clases altas hayan perdido dinero, sino por el contrario, les ha ido bien, pues programas como la pensión de adultos mayores son entregadas a ricos y pobres.
Tras afirmar que “se ayuda también a los de arriba”, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que las clases altas hayan perdido dinero, sino por el contrario, les ha ido bien, pues programas como la pensión de adultos mayores son entregadas a ricos y pobres.
Durante la presentación del Plan de Justicia para el Pueblo Seri, un proyecto de desarrollo que plantea propuestas para el municipio de Pitiquito, en Sonora, que históricamente se ha mantenido en el abandono gubernamental, el presidente López Obrador se refirió a la justicia social y al reparto de programas sociales.
En el encuentro con comunidades indígenas, mencionó que en su gobierno las clases altas y las clases medias también han sido beneficiadas.
- Te recomendamos Ningún otro gobierno le ha dedicado tanto tiempo a combate de inseguridad: AMLO Nacional
“Se ayuda también a los de arriba. Yo les puedo decir que no hay un rico de México que en el tiempo que llevamos gobernando haya perdido dinero, y a las pruebas me remito; al contrario, les ha ido bien… ¿Y qué es lo que queremos? Pues convencerlos de que todos tenemos derecho a vivir con justicia y dignidad; que, por el bien de todos, primero los pobres”, declaró.
Sobre las clases medias, añadió que, la distribución de programas es igual.
“Y también va subiendo y se ayuda a integrantes de las clases medias, porque el programa de adultos mayores, por ejemplo, es para todos, es para ricos y pobres, es universal, son 12 millones de adultos mayores que reciben una pensión”, agregó.
En plan para pueblo Seri, Sonora, AMLO avala autoridades y ofrece programas
El plan de Justicia para el Pueblo Seri, presentado este domingo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en la comunidad de Desemboque, en el municipio de Pitiquito, Sonora, incluyó una serie de peticiones para la construcción de caminos, electrificación, creación de telebachilleratos y validación de autoridades.
Temas como la prohibición de la cacería del borrego cimarrón y la construcción de infraestructura hidráulica quedaron pendientes para ser discutidos en la próxima reunión, programada dentro de tres meses.
En su discurso ante los habitantes de la comunidad de los hombres de arena, cómo se les conoce, el presidente declaró que “se está avanzando en el propósito de que haya justicia” para el pueblo Seri; validó los proyectos y prometió la dispersión de programas sociales, así como un nuevo encuentro, ya sea en Desemboque, Punta Chueca o Isla.
Con la visita del presidente López Obrador a esta localidad, que desde 1979 no era pisada por el titular del Ejecutivo, se validó también la figura de un gobernador tradicional con Joel Barnet, tema que históricamente ha dividido a la población, pues de acuerdo con los mismos habitantes, se estaría excluyendo a las autoridades Ejidales.
“Vamos a continuar con estos planes de justicia y en el caso de los Seris reafirmamos nuestros compromisos con las autoridades, con Joel Barnet, gobernador de lo Seris.
“Joel es muy inteligente, he estado hablando con él y está muy consciente de la realidad de los pueblos, de lo que está pasando en Sonora y en el país”, declaró el presidente.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.