Ventajas y desventajas de colocar bebederos para perros en la calle
Los bebederos ayudan a los animales a poder sobrellevar la ola de calor que se presenta en el país.
La mayoría de los perros en nuestro país no cuenta con una casa y muchos de ellos, que sí tienen dueño, están bajo el “cuidado” de personas irresponsables, debido a la ola de calor que se presenta en México, muchas personas crean bebedores comunitarios para ellos.
Esto representa una gran acción para los caninos, ya que como no tienen casa pueden refrescarse y seguir con su camino.
Diversos expertos recomiendan darle agua de forma personal a los perros y no dejar que compartan un bebedero.
- Te recomendamos En intento de asalto, balean a 2 personas que viajaban en camioneta de lujo en la Cuauhtémoc Policía
Después de haberle dado de beber a los caninos, deben lavar muy bien el plato y proseguir con la buena acción, hasta que los perros que se encuentran en la zona estén satisfechos.
Si bien la intención de estos bebederos puede ser una buena idea para que puedan sobrellevar la ola de calor, pero en realidad esto puede ser un foco de infecciones.
- Te recomendamos Búsqueda de subamrino que recorría los restos del Titanic se encuentra contrarreloj Internacional
Este tipo de lugares casi nunca tienen un mantenimiento adecuado y son el ambiente perfecto para la proliferación de bacterias y puede atraer a otro tipo de animales como las ratas, quienes pueden contagiar a los perros y gatos de enfermedades.
Aparte de que son un foco de enfermedades, pues cuando un animal infectado con una enfermedad viral se alimenta de ahí, deja el virus o la bacteria y esto puede crear una posible epidemia.
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.