Qué pasa si pierdo un boleto de estacionamiento y no lo he pagado
Perder un boleto de estacionamiento sin pagarlo genera incertidumbre sobre posibles cargos adicionales. Las regulaciones varían entre estados, y AQUÍ te dejamos dos ejemplos distintos.
Al hablar de multas de estacionamiento siempre será necesario saber cuáles son las cosas que están permitidas hacer y cuáles no, así como las que por ley pueden o no aplicarte como usuario en cuanto a sanciones económicas; dentro de este ámbito se encuentra el posible cobro por perder el boleto de estacionamiento.
Esta situación de perder el ticket antes de pagarlo podría ocurrir en cualquier momento ya sea por extravío, robo o incluso por descuido, pues cabe tomar en cuenta que en muchos casos se trata de un papel pequeño, por lo que la primera recomendación es guardarlo en un sitio donde pueda permanecer seguro.
- Te recomendamos Qué pasa si tengo ADEUDOS de muchos años en mi recibo CFE Tendencias
En caso de que en el pasado hayas perdido este boleto o alguna vez caigas en esta situación, en TELEDIARIO te contamos lo que por Ley debe ocurrir o si es legal que te realicen un cobro extra por extravío.
¿Qué pasa si pierdo un boleto de estacionamiento que no he pagado?
Para responder a esta pregunta nos remitiremos a los casos específicos de Puebla y la Ciudad de México, estados que si bien se encuentran próximos entre sí, la Ley dice cosas distintas en este tema.
En Puebla, por ejemplo, la pérdida de los boletos de estacionamiento es una cuestión que se encuentra tomada en cuenta dentro del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).
Este ordenamiento indica que al menos en Puebla NO habrá cargos o cobros adicionales en caso de perder el boleto de estacionamiento, por lo que no deberían cobrarte algún cargo extra en caso de que extravíes o te roben este comprobante.
"Si los usuarios extravían el boleto, deberán comprobar la propiedad del vehículo a satisfacción del encargado del estacionamiento público, sin cargo económico adicional", indica el Coremun de Puebla.
No obstante, esto no te exime de pagar el tiempo que tu vehículo se mantuvo estacionado en el sitio. Para ello el lugar deberá echar mano de sus cámaras de vigilancia, del personal en turno o incluso de fotografías que se hayan tomado al momento de ingresar al sitio.
El Coremun es claro en este caso debido a que perder tu boleto podría incluso acarrear otros problemas como el robo de vehículos, para ello debes comprobar que es tu auto aun sin contar con el ticket que te dieron al entrar.
Estacionamientos de CdMx sí cobran por boletos perdidos…en algunos casos
Ahora bien, en el caso de la Ciudad de México la cosa cambia debido a que ahí sí pueden cobrarte extra por perder el boleto de estacionamiento.
Esto dependerá 100 por ciento del lugar donde te hayas estacionado, por lo que debes leer a la perfección las condiciones que incluye este papelito.
Esta información está contenida en la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, en la cual se expone que la emisión de boletos es una obligación por parte de los operadores de estos espacios.
Resumidamente, el cobro extra por boletos de estacionamiento perdidos antes de pagar debe ser consultado con las leyes de cada estado en México.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.