Muere bombero tras accidente vial en carretera Victoria-Zaragoza
Luis Amadeo, quien tenía 17 años salvando vidas, murió luego de volcar su automóvil cuando presuntamente intentó esquivar a otro vehículo.
Un elemento del cuerpo de bomberos de Altamira murió tras sufrir un aparatoso accidente vial cuando regresaba de Matamoros, Tamaulipas.
Se trata de Luis Amadeo Torres Robles quien comenzó a laborar desde el 2006 como bombero, por lo que tenía 17 años salvando vidas en la mencionada ciudad.
- Te recomendamos Reynosa amanece con balaceras y bloqueos Nacional
El accidente sucedió en la carretera Federal 83 Victoria-Zaragoza, a la altura del kilómetro 36, donde el vehículo de Luis Amadeo se volcó luego de que presuntamente intentara esquivar otro vehículo que iba rebasando.
En esa vialidad prácticamente algunos conductores, sobre todo aquellos que respetan los límites de velocidad, se ven obligados a conducir prácticamente sobre el acotamiento.
El bombero trabajaba algunos días en el norte del estado y regresaba al sur para cumplir con sus labores como bombero en Altamira, justamente regresaba de Matamoros.
- Te recomendamos Pieza para crear metralleta se vende en Internet hasta en 3 mil pesos Nacional
Un hombre que en muchas ocasiones ayudó a otras personas a salir de entre los fierros retorcidos en algún accidente, será recordado por todos sus compañeros debido a su ímpetu en el trabajo y su gran espíritu de servicio.
"En este momento de dolor, deseamos que Luis Amadeo Torres Robles descanse en paz y enviemos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Su valioso servicio y su memoria siempre serán recordados en la comunidad de Bomberos Altamira", fueron las palabras de sus compañeros tras el terrible accidente y deceso.
¿Cómo reducir el riesgo de tener un accidente vial?
- Concentra toda tu atención al conducir. Una mínima distracción puede tener consecuencias fatales.
- Mientras conduces no uses tu celular, no bebas, no comas, no fumes.
- Si ingieres alcohol, no manejes.
- Respeta los límites de velocidad.
- Usa siempre el cinturón de seguridad. Esto reduce a la mitad el riesgo de muerte.
- Si viajas en la parte de atrás y no usas el cinturón de seguridad, elevas ocho veces más la posibilidad de salir impactado a los asientos delanteros, causando la muerte al piloto o copiloto.
- Los niños menores de 12 años no deben viajar en el asiento delantero de un auto.
- De ser necesario, usa el seguro para niños en las puertas traseras de tu auto.
- Los niños menores de un año deben ir sentados en una silla de seguridad, con el cinturón ajustado, viendo hacia atrás.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.