Cómo NO debes guardar los bolillos para evitar que les crezcan HONGOS
El bolillo es un pan que no puede faltar en la comida, aquí te decimos qué cosas no debes hacer para que dure mucho tiempo.
El bolillo es un pan que no puede faltar en los desayunos de muchas familias, siendo un acompañamiento para muchos alimentos, conservarlo a veces puede ser una tarea tediosa ya que se puede hacer duro o puede aparecer moho.
Algunas técnicas de conservación del pan pueden propiciar la aparición de moho, aquí te decimos que es lo que no debes hacer a la hora de guardar tu bolillo.
- Te recomendamos Las alarmantes predicciones de Nostradamus para 2025; estas son sus profecías Comunidad
¿Cómo no guardar los bolillos?
El bolillo es un pan que si se guarda de manera incorrecta puede acelerar el crecimiento de hongos debido a la humedad y sus condiciones de humedad, algunas de las técnicas más comunes de guardado pueden propiciar a que hongos o bacterias crezcan.
Mantenerlos en espacios sin ventilación
Hay ocasiones que varias personas optan por guardarlo en bolsas de plástico herméticas sin espacio para ventilación, al no haber una óptima ventilación provoca que la humedad natural del pan no pueda escapar.
Al haber exceso de humedad esto hace que las bacterias y los hongos puedan reproducirse de manera rápida haciendo que el moho aparezca.
Dejarlos en lugares cálidos o húmedos
La cocina puede ser un lugar para la alta humedad o calor, el preparar alimentos a alta humedad o calor pueden hacer que los bolillos se puedan echar a perder.
Exponer al aire libre por mucho tiempo
El bolillo debe guardarse en un ambiente donde exista el balance entre la humedad y el flujo de aire que entra ya que esto puede afectar las condiciones del pan.
El aire puede ser un factor que puede resecar al pan muy rápido, cuando el pan se reseca el bolillo queda más expuesto y vulnerable a hongos.
Meterlos al refrigerador directamente
Meter el bolillo al refrigerados no eliminará el proceso de reproducción del moho, las temperaturas que se registran al interior de un refrigerador pueden hacer que el proceso de reproducción de bacterias y hongos se acelere-
Guardar el bolillo junto alimentos húmedos o perecederos
En algunos espacios de la cocina se convierten en espacios de almacenamiento de alimentos como frutas, verduras o alimentos húmedos, el bolillo también absorberá la humedad haciendo que el crecimiento de hongos sea más rápido.
¿Cómo guardar el bolillo correctamente?
El uso de bolsas de papel o de tela pueden ayudar a que el flujo de aire sea el adecuado para conserverlo en las condiciones de almacenamiento necesarias.
Si quieres que tus bolillos duren más tiempo, puedes congelarlos en bolsas herméticas y descongelarlos poco a poco a temperatura ambiente.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.