Secuestran y asaltan a 10 personas en la carretera Matehuala-Monterrey
El padre de una de las víctimas relató que su hijo fue encañonado por delincuentes, quienes también tenían retenidas al menos a ocho personas más.
A pesar de que las autoridades aseguran que han reforzado la seguridad en las carreteras, una pareja y su acompañante denunciaron ser secuestrados y asaltados el pasado lunes 1 de mayo en la carretera 57 de Matehuala cuando se dirigían a Monterrey, donde otras ocho personas también fueron víctimas de este delito.
El padre de una de las víctimas relató lo sucedió en una entrevista con Azucena Uresti, donde mencionó cómo sucedieron los hechos y el rescate de al menos 10 personas, entre ellas su hijo, su novia y un acompañante.
- Te recomendamos Cuál es el celular más BARATO de venta en Elektra Economía
"El lunes primero de mayo, me refiero a lo que le pasó a mi hijo, salió de Matehuala a Monterrey, se detuvo y en menos de un minuto unos sujetos se le aparecieron, lo encañonaron, lo pasaron a otra camioneta y a sus dos acompañantes también se las llevaron. Eran seis vehículos los que tenían en un monte. Eran 10 personas, retenidas de las 18:30 a las 00:00 horas", relató.
No fueron llamados por los delincuentes para pedir rescate asegura durante la entrevista con Azucena Uresti, el padre de la víctima de asalto y secuestros, quién mencionó que hasta el momento no han recuperado las pertenencias.
"No nos llamaron en ningún momento para pedirnos un rescate, les quitaron todo a todas las personas. Yo ofrecí asilo, solo dos personas, aceptaron, lo más golpeados, eran de Saltillo y Monterrey. Los secuestradores les ponían las armas en la cabeza, son como estrategias para seguir intimidando" mencionó.
"Los bandidos pusieron a una persona a cambiar una llanta, a otro lo golpearon por confundirlo con un policía, fueron golpeados hasta causarles serios daños", detalló en entrevista con Radio Fórmula.
- Te recomendamos Qué es TikTok, una de las aplicaciones más populares actualmente Tendencias
"La Guardia Nacional, no me quería entregar a mi hijo": padre de víctima de secuestro
A las 23:30, recibimos una llamada de mi hijo, que estaba en una gasolinera de Luz Medina. Yo había acudido con la Guardia Nacional y les di los datos y fueron rumbo al lugar donde se encontraba. (...) Mi hijo habló con su mamá mientras nosotros estábamos en camino. Pedí la atención con un comandante y me apoyaron con una camioneta porque eran 8 personas", agregó el padre.
"Les dije dónde estaban a las autoridades. Al llegar a la gasolinera ya estaba la Guardia Nacional. No me querían entregar a mi hijo, su novia y acompañante, debido a que tenían que tomarle la declaración", narra el padre de la víctima. "Les dije que me estaban poniendo en peligro debido a que en la zona estaban los halcones. Nadie quería hacer la denuncia con la policía en esa zona; todos querían seguir su camino".
El mando accedió a regañadientes a escotarlos al kilómetro 22 rumbo al sur y después la Guardia los acompañó a Matehuala y de ahí a su domicilio.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.