Ducto de Pemex explota en Tabasco
Las intensas llamas de fuego alcanzaron cerca de 10 metros de altura.
En un ducto de Pemex se registró una fuerte explosión durante la madruga del viernes; las intensas llamas de fuego alcanzaron cerca de 10 metros de altura y el hecho fue atendido por autoridades de Tabasco.
La explosión ocurrió cerca de las 12:30 horas del 1 de septiembre en la ranchería Trujillo Gurría del municipio de Comalcalco.
Las autoridades de Protección Civil del estado de Tabasco reportaron que el ducto forma parte de la línea 'La trampa' Los Sapos, de Pemex, que fue atendida por las unidades de Comalcalco y de Cunduacán, así como por el personal contraincendios de Pemex del activo Bellote.
- Te recomendamos Corte elimina trabas contra renta de vientres en Tabasco Nacional
Las autoridades no reportaron personas heridas debido a que la línea afectada está en una zona alejada de viviendas, sin embargo, los habitantes de la ranchería Oriente tercera sección, comunidad vecina a la línea, lograron grabar el momento en el que se desarrollaban las intensas llamas que alcanzaban cerca de 10 metros de altura.
Los mismos conalcalquenses reportaron el hecho, lugar al que llegaron pipas de agua de Protección Civil de Unidad de Comalcalco, así como ambulancias de la Cruz Roja en caso de que hubieran heridos.
- Te recomendamos Líder huachicolero es detenido en Tabasco Nacional
Los habitantes de la zona aseguraron que no se trató de una fuga sino de "una verdadera explosión" por la magnitud del incendio y aunque algunos medios locales hablaban de víctimas, la Coordinación de Protección Civil del estado descartó esta versión y reiteró que no hubo personas lesionadas.
El personal de Pemex y de las Unidades de Protección Civil de Comalcalco y Cunduacán trabajaron en la zona, la cual se mantuvo bajo resguardo hasta que el gas empacado en la línea se queme y se corrija el inconveniente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.