¿Puedo saber quién es dueño de un coche con el número de placas?
Consultar las placas de un automóvil te puede ayudar a conocer si tiene reporte de robo.
Al momento de comprar un vehículo hay muchas dudas que surgen para evitar ser víctima de algún tipo de fraude o estafa, una de las preguntas más recurrentes es sí se puede conocer el nombre del dueño de un vehículo con el número de placas.
La respuesta a este cuestionamiento es NO, sin embargo, con el número de placas se pueden conocer muchos datos de la unidad incluyendo si cuenta o no con reporte de robo, el modelo y las características principales de un coche.
- Te recomendamos Hoy No Circula CdMx y Edomex viernes 26 de julio 2024: quiénes descansan Comunidad
Estos datos te ayudarán a conocer las características de la unidad y verificar que se trate del vehículo que se está adquiriendo, en otros casos este tipo de búsqueda puede tratarse de simple curiosidad, sin embargo, debes saber que ese tipo de datos son personales así que no se pueden conseguir de una manera tan sencilla.
Sin embargo, si se trata de estar seguro al momento de adquirir un vehículo usado te recomendamos consultar el estatus de la unidad y además pedir al vendedor la factura original del vehículo y los documentos que indiquen que no se cuenta con multas u otras infracciones, además luego de que se concreta la compra te recomendamos hacer el cambio de propietario.
¿Cómo verificar si un automóvil tiene reporte de robo?
La placa del vehículo en México puede servirte para obtener diferentes datos de la unidad a través del Registro Público Vehicular (Repuve) que es una Dirección General que depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, su objetivo, es otorgar seguridad jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulan en el territorio nacional, mediante la identificación vehicular.
- Te recomendamos ¿Cómo saber mi número de cliente Coppel? Comunidad
La información que se puede conocer con el número de placas de un coche es: la marca del vehículo, el modelo, el año del modelo, la clase de automóvil, el tipo, el Número de Identificación Vehicular (NIV), el Número de Constancia de Inscripción (NCI), el número de placa, el número de puertas, el país de origen, la versión del automóvil, el desplazamiento, el número de cilindros, el número de ejes, la planta en dónde fue ensamblada la unidad.
Además se pueden conocer datos complementarios, institución que lo inscribió, la fecha de inscripción de la unidad, la hora de la inscripción, la entidad federativa que lo emplacó, la fecha del emplacado, la fecha de la última actualización, el folio de la constancia de inscripción y las observaciones.
Con esto el interesado en adquirir una unidad podrá conocer los pormenores del coche, además a través del Repuve, también se puede saber si el vehículo cuenta con reporte de robo en México, en Estados Unidos o en Canadá.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.