Promociona tu negocio a más de 20.000 personas al mes: así funciona el email marketing
Sólo con el correo electrónico puedes llevar a cabo una campaña de publicidad, ya que hoy en día, los softwares de email marketing más modernos tienen la capacidad de enviar 80.000 emails a unos 20.000 usuarios distintos cada mes, y todo esto de form
Cada día, las empresas encuentran más formas de promocionarse ante sus clientes. El nacimiento de internet y los teléfonos inteligentes, además de otras revoluciones tecnológicas, han permitido que las marcas lleguen a las personas de una manera directa, amplia y efectiva, sobrepasando los límites que antes había impuesto la publicidad tradicional.
Gracias a internet tenemos el marketing digital, una serie de herramientas que le permiten a las empresas hacer publicidad a miles de personas, incluso, a un nivel internacional si así se requiere. Algunas estrategias muy funcionales dentro de esta área de publicidad digital, son el posicionamiento en motores de búsqueda, los anuncios web, la creación de contenido, la gestión de las redes sociales, entre otros.
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Sin embargo, no nos olvidemos del origen de todo, fue con el email marketing que surgió toda esta ola de estrategias publicitarias tan innovadoras, siendo el catalizador de toda la innovación que se puede ver hoy día en el mundo del marketing. El correo electrónico fue uno de los primeros servicios que surgió en internet, y no es de extrañar que las empresas encontraran una manera de aprovecharse de él.
Con el email marketing existe la posibilidad de enviar una misma publicidad a miles de personas en un solo instante, de forma completamente automatizada. Un software para envio de emails masivos puede llevar a cabo la tarea de lanzar el negocio al siguiente nivel, promocionando el mismo entre los usuarios de forma gratuita.
El email marketing es una herramienta muy eficiente, debido al uso del correo electrónico como canal de comunicación, brindando cercanía con el cliente. Además, la persona debe suscribirse voluntariamente al servicio de email de la empresa, lo cual puede eliminar las quejas de publicidad intrusiva o spam.
¿En qué consiste?
Hablando de forma más técnica, el email marketing consiste en el envío de mails masivos hacia una cantidad determinada de usuarios al mismo instante. Esto significa que, por ejemplo, los 1.000 consumidores de una empresa, recibirán el mismo mensaje publicitario a la misma hora.
El email marketing sirve para informar a los clientes sobre nuevas promociones, nueva mercancía, noticias sobre el servicio que se está ofreciendo, entre otras. Además, ayuda bastante a mejorar la relación entre cliente y empresa, lo cual lleva a la fidelización.
Para llevar a cabo una campaña de email marketing se requiere disponer de software especializado. Resulta imposible enviar manualmente un mismo email a unos 1.000 usuarios, por lo que se crearon herramientas automatizadas que hacen todo el trabajo de forma sencilla.
Con un buen programa de email marketing es posible tener la capacidad de enviar unos 80 mil 000 emails a unos 20 mil 000 usuarios diferentes, de forma que la cuenta se resetea cada mes. Lo mejor es que esto se puede realizar de forma gratuita, siendo una opción ideal para esas empresas de pequeño o mediano tamaño que buscan una manera de publicitar sus productos, pero sin realizar una gran inversión económica.
Las compañías de gran envergadura pueden optar por planes de uso premium. Con una cuota mensual es posible aumentar el número de usuarios y emails por mes, adaptándose así a las necesidades de las grandes empresas.
Los emails pueden enviarse sin organización alguna, o más bien, con una frecuencia establecida. Este último enfoque se denomina "newsletter", y puede ser una estrategia perfecta para cierto tipo de empresas. Además, hace que el cliente espere el email de la empresa en el día establecido.
La gran ventaja del email marketing, ya sea con su enfoque tradicional o con newsletter, es que utiliza la cercanía que provee el correo electrónico como una ventaja. Esto quiere decir que, a diferencia de otras plataformas más públicas como las redes sociales, mediante el email se puede promocionar el producto o servicio directamente en la bandeja de entrada del consumidor, de forma consentida. De esta forma la publicidad se recibe con buenos ojos.
Esta ventaja, junto a la fidelización y al económico precio del software, convierte al email marketing en una de las mejores estrategias existentes para llevar a cabo la publicidad online. Incluirla en la campaña de marketing, analizándola y ejecutándola de una forma correcta, ayudará a conseguir más ventas y a que el negocio crezca.
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¿Cómo se lleva a cabo?
La eficacia del email marketing depende de un factor muy importante: una ejecución adecuada e inteligente. Muchas veces, generalmente por desconocimiento, el envío masivo de emails se lleva a cabo de una manera incorrecta, lo que termina no dando los resultados esperados.
A la hora de llevar a cabo una campaña de email marketing, es importante dar mucha importancia al tipo de redacción que se utilizará en los textos, además del contenido de los mismos. Los clientes se suscriben al servicio de email con la intención de recibir información útil, por lo que aquellos emails que solamente busquen vender, probablemente terminen en la papelera de reciclaje, o peor, en la bandeja de spam.
Es por tal razón que el contenido del texto debe ser de calidad y que aporte algo de utilidad al consumidor, como puede ser novedades, tips de uso, entre otros. El estilo de redacción también debe tomarse en cuenta, ya que con su buen uso, se podrán expresar los valores de la empresa, así como la imagen de marca.
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En cuanto al diseño visual, se debe procurar que cada elemento esté en un orden adecuado y agradable para la vista. Es recomendable utilizar plantillas gratuitas, o si se quiere un email más estético, contratar a un diseñador gráfico que elabore un estilo basado en la imagen de marca.
Si se busca trabajar con la modalidad de newsletter, es preciso elegir con cuidado la frecuencia de envíos que se utilizará. Es recomendable enviar los emails en un periodo semanal o quincenal, pues esto será lo suficientemente frecuente, pero sin parecer intrusivo.
Enviar emails todos los días puede resultar muy molesto, mientras que enviar uno cada mes o cada dos meses, no permitirá aprovechar al máximo las ventajas del email marketing. Sin embargo, son enfoques que pueden funcionar en ciertos casos, dependiendo del tipo de empresa que los lleve a cabo.
ZNR
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