Profesores de Guerrero no dan clases por inseguridad
Pese a lo ocurrido el pasado 5 de octubre, en el municipio de San Miguel Totolapan, las clases se han reactivado, sin embargo, algunos docentes han expresado su temor ante la situación de seguridad.
Después de los hechos ocurridos el 5 de octubre de este año, en Guerrero, los profesores no acuden a dar clase debido a la inseguridad en la zona rural del municipio de San Miguel Totolapan.
La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, informó que hay profesores que se niegan a llegar hasta la parte alta de la sierra por cuestiones de seguridad, aunque la presencia policiaca y militar ha permitido que las actividades académicas sí se restablezcan en la cabecera municipal.
- Te recomendamos Caseta a México-Cuernavaca es tomada por maestros de Guerrero Comunidad
Durante la comparecencia ante el Pleno del Congreso, el titular de la SEG fue cuestionado por la legisladora del PRD, Susana Paola Juárez Gómez, sobre la deserción escolar, citando el caso de la suspensión de clases del municipio de
de San Miguel Totolapan, que viene de vivir un momento crítico generado por la pugna entre grupos del crimen organizado.
En su respuesta, Rodríguez Saldaña, confirmó que "en la cabecera municipal se han restablecido de manera total las clases en todos los niveles educativos y de manera parcial en la parte alta de la sierra”.
Además, explicó que en la parte alta de la sierra había profesores que se negaban a presentarse en sus centros de trabajo por temor.
"Por cuestiones de seguridad, en algunas zonas es complicado para los propios maestros aceptar ir a esas zonas".
- Te recomendamos Los memes de Memo Ochoa tras partido México vs Polonia en Qatar 2022 Deportes
Ante esta situación en la entidad se implementará una nueva estrategia para cubrir de manera total las plazas docentes que se encuentran abandonadas, sin especificar la estrategia que se aplicaría.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.