Estudiantes de secundaria en Chiapas se intoxican presuntamente con cocaína
La Fiscalía del estado informó que realizó pruebas toxicológicas a al menos 15 estudiantes afectados, las cuales resultaron negativas a drogas.
Más de 100 estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje, en Bochil, Chiapas, resultaron intoxicados presuntamente con cocaína tras haber ingerido alimentos y bebidas en la cafetería de la escuela, por lo que algunos alumnos presentaron síntomas como náuseas, dolor de cabeza, e incluso algunos quedaron inconscientes.
El hecho ocurrió la noche del viernes 7 de octubre. Según los primeros testimonios que trascendieron la noche de ayer, los alumnos comenzaron a sentirse mal luego de comer en la cafetería; mientras que otros dicen que todo el grupo se intoxicó al tomar agua del garrafón; y otros mencionan que comieron pasteles de chocolate presuntamente elaborados con marihuana.
- Te recomendamos ¿Quieres jugar? Así fabrican a Chucky en Puebla Comunidad
A través de redes sociales se difundieron videos en los que se ve a padres de familia preocupados acompañando a sus hijos inconscientes, mientras personal del Hospital Rural del Bienestar en Bochil intenta atender a los adolescentes.
Partes médicos que fueron enviados por padres de familia a Azucena a las 10, muestran que menores de edad resultaron positivos a fragmentos de cocaína, los cuales presuntamente ingirieron en la secundaria.
Al respecto, el Ayuntamiento de Bochil informó que aún no tienen información clara sobre lo que ocurrió en la secundaria Juana de Asbaje, no obstante, brindaron apoyo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como a los padres de familia para atender la situación.
Fiscalía de Chiapas realiza pruebas toxicológicas a alumnos
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó a través de su cuenta oficial de Twitter que ya realizó pruebas toxicológicas a al menos 15 estudiantes afectados, las cuales resultaron negativas a drogas.
"La #FGEChiapas dio inicio a la realización de pruebas toxicológicas a estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje en Bochil, logrando hasta el momento la aplicación de 15 pruebas, las cuales resultaron negativas a drogas de abuso", informó la autoridad ministerial.
La #FGEChiapas dio inicio a la realización de pruebas toxicológicas a estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje en Bochil, logrando hasta el momento la aplicación de 15 pruebas, las cuales resultaron negativas a drogas de abuso.#089DenunciaAnónima#UnaJusticiaMásHumana pic.twitter.com/g2wjQXeYVC
— FGEChiapas (@FGEChiapas) October 8, 2022
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.