CdMx tiene la estación del metro Etiopía y allá hay una llamada México; aquí te decimos la razón
La diplomacia y la Segunda Guerra Mundial son parte d ela razón del nombre de la estación del metro.
En Etiopía, hay una estación de tren ligero llamada México, y en la Cdmx, hay una estación de tren llamada Etiopía, lo que para algunos, genera un vínculo especial con el país africano.
La estación México, en Etiopía, es parte de las estaciones del tren ligero de Adís Adeba, y forma parte de las Líneas 1 y 2 que se inauguraron en el 2015, y que entre las dos se suman 31 kilómetros.
- Te recomendamos Reforzamiento de capiteles en Línea 2 del Metro definirá reapertura de estaciones Comunidad
De hecho, estas líneas son el primer sistema de transporte de su tipo en todo el continente de África, y costó 474 millones de dólares, además, a 500 metros de dicha estación, también se encuentra un lugar llamado ‘plaza México’.
¿Por qué ambos países tienen esos nombres en las estaciones?
Haile Selassie, último monarca en ocupar el trono en Etiopía, visitó México en 1954, donde inauguró la Glorieta Etiopía, sin embargo, con el tiempo y la expansión del STC Metro, hizo que dicha glorieta fuera retirada, no obstante, se colocó una estación del metro en el lugar, y le pusieron el nombre de Etiopía, esto en 1970.
En la glorieta estaba colocada una placa en la cual se le rinde homenaje a Haile Selassie, misma que cuando fue destruida, la colocaron en la estación del metro.
Vínculo entre México y Etiopía
Durante la Segunda Guerra Mundial, en 1935, Benito Mussolini decidió invadir aquel país africano, y pese a que no existía la ONU, sí estaba la Sociedad de las Naciones, organismo al que Etiopía acudió, pero no lograron que los ayudaran.
- Te recomendamos Presidente de Cuba elogia Tren Maya y anuncia exportación de balastro Nacional
Por otra parte, México fue una de las primeras naciones en oponerse a que Etiopía fuera invadida, defendiendo la soberanía del país africano. Después de esto, otras naciones se sumaron a la misma idea.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.