EU desclasifica acusación contra Rafael Caro Quintero; enfrentará 10 cargos
Narcotráfico, crimen organizado y agresiones y asesinatos contra agentes federales y ciudadanos es lo que enfrentará en una corte de California.
Rafael Caro Quintero, ex líder del cártel de Guadalajara, es acusado de 10 cargos relacionados con narcotráfico, crimen organizado y agresiones y asesinatos contra agentes federales y ciudadanos de Estados Unidos.
Junto a otras 15 personas, líderes también del cártel y conspiradores, enfrenta la acusación en una Corte de California, la cual aperturó el viernes el documento a solicitud de la Fiscalía de Estados Unidos para entregarlo al gobierno mexicano y avanzar con la solicitud de extradición del capo, detenido el 15 de julio en Los Choix, Sinaloa.
- Te recomendamos FGR impugna suspensión que evita la entrega de Caro Quintero a Estados Unidos Nacional
¿De qué se acusa a Caro Quintero?
Según la acusación, en poder de MILENIO/Multimedios, como líder del cártel de Guadalajara, Caro Quintero conspiró para realizar una serie de acciones contra la DEA, sus agentes e informantes, para saber que tanto sabían sobre sus operaciones en México y Estados Unidos.
Entre lo que se encuentra la agresión a tiros contra un informante confidencial de la DEA el 10 de octubre de 1984, el asesinato de dos ciudadanos estadunidenses, John Walker y Alberto Radelat, el 30 de enero de 1985 y el secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique Kiki Camarena y el piloto Alberto Zavala Avelar entre el 7 y 9 de febrero de 1985.
A Caro Quintero, junto a sus coacusados, se les acusa de dos cargos por participar en un asesinato para mantener y aumentar su posición dentro de una empresa involucrada en crimen organizado y tráfico de drogas.
- Te recomendamos Estudiantes y testigos de Jehova, las otras víctimas de Caro Quintero Nacional
El tercer, cuarto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo cargo son por el secuestro, tortura y asesinato de Enrique 'Kiki' Camarena, primero por el crimen contra un agente federal y después por realizar esta acción para mantener su posición dentro del cártel.
El quinto, noveno y décimo cargo son por el crimen contra su compañero y también empleado de la DEA, el piloto Alfredo Salazar.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.