¡Aún no terminan! Pronostican nuevo frente FRÍO del viernes 7 al domingo 9 | Estados afectados
Después de varios días sin sistemas frontales, el Servicio Meteorológico NAcional (SMN) anticipó la llegada de un nuevo frente frío.
Después de varios días sin sistemas frontales, el Servicio Meteorológico NAcional (SMN) anticipó la llegada de un nuevo frente frío, el cual podría ser el númrto 26 de la temporada.
A través de su reporte emitido la tarde del miércoles, el SMN señala la fecha y características que tendrá el nuevo sistema frontal.
- Te recomendamos ¿Llegará frente frío a Nuevo León? Así estará el clima en los próximos días Comunidad
Cómo estará el clima este jueves en México; prevén de 35 a 40 grados
Este jueves un canal de baja presión sobre el sureste y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, oriente, centro, sur, sureste y en la Península de Yucatán.
Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en estados del litoral del Pacífico, mientras que los canales de baja presión producirán lluvias e intervalos de chubascos.
Qué estados tendrán máximas de 35 a 40 grados el jueves
Zonas del norte, noroeste y noreste de México, así como estados cercanos al sur tendrán temperaturas de 35 a 40 grados.
- Temperaturas máximas 35 a 40 grados en el sur de Sonora, al suroeste de Chihuahua, en el occidente de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, al suroeste de Puebla y Chiapas.
- Temperaturas máximas 30 a 35 grados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, al sur de Zacatecas, al suroeste del Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Te recomendamos Pronóstico del tiempo en CdMx para el 5 de febrero 2025 Comunidad
Clima para el viernes en México
Para el fin de semana una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá un "ascenso gradual de la temperatura sobre la mayor parte del territorio nacional", por lo que el tiempo será de caluroso a muy caluroso en entidades del litoral del Pacífico, en la Península de Yucatán y en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, en donde los termómetros marcarán de 40 a 45 grados en zonas de Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Cuándo entra el nuevo frente frío
A través del Pronóstico Extendido, el SMN anticipó la llegada del un nuevo frente frío, el cual ingresará entre el viernes y sábado, y causará rachas fuertes de viento, por lo que se recomienda tomar precauciones.
"En el transcurso del viernes y sábado, un nuevo frente frío podría ingresar sobre el noroeste de México, extendiéndose el domingo sobre el norte del territorio mexicano, propiciando rachas fuertes de viento en ambas regiones".
.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.