user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 4ºC 4ºC Min. 15ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 7º / 25º
      • Clouds
      • Lunes
      • 14º / 28º
      • Clouds
      • Martes
      • 17º / 30º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 17º / 29º
      • Clouds
      • Jueves
      • 13º / 20º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 21 de febrero de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 21 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Frente frío 35 y aire ártico: Cómo afectan hoy lunes 19 de febrero

El frente frío 35 y su masa de aire ártico presentarán modificaciones en sus características, revisa cómo afectará hoy.

Redacción Monterrey, Nuevo León. /

En México se presentará un incremento de temperaturas, luego de que el frente frío número 35, que dejó temperaturas muy bajas, lluvias y caída de aguanieve, dejará de afectar en el país, así lo reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este lunes el sistema frontal número 35 y la masa de aire ártico, comenzarán a modificar sus características, así que se prevé un incremento de temperaturas a partir de la tarde.

Frente frío número 36
arrow-circle-right


"Este día, el frente frío número 35 se desplaza sobre el Mar Caribe y dejó de afectar al territorio nacional, en tanto que la masa de aire ártico asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas".

Continúan mañanas y noches frías

A pesar de que el sistema frontal número 35 empiece a dejar de afectar al país, el tiempo seguirá frío durante las mañanas y noches

"Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país".


En su reporte de las 06:00 horas, el SMN reportó que además, originará viento de componente norte con rachas de viento fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Además, por el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales producirá lluvias y chubascos en zonas del sureste mexicano y la Península de Yucatán. Así mismo, continuará el oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y costas del Pacífico Central. 

Pronóstico de lluvias para hoy lunes

  • Intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche
  • Lluvias aisladas en Baja California, Yucatán y Quintana Roo.

Anticiclón mantendrá baja posibilidad de lluvias en México

Por último, el SMN reportó que debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de México en el transcurso de la semana.


.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon