Frente frío 40 y baja presión de núcleo frío causarán bajas temperaturas y lluvias para el megapuente de marzo
El sistema frontal 40 originará un nuevo descenso de temperaturas, racha fuertes de viento y lluvias; revisa cómo y en dónde afectará.
Hay advertencia de lluvias, una nueva reducción de temperaturas y rachas fuertes de viento para los días del megapuente en el norte de México, debido a la entrada de un nuevo frente frío, el número 40 de la temporada, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sin embargo, también se presentará tiempo de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la Republica Mexicana, así que te sugerimos revisar cómo estarán las temperaturas en el norte, centro y sur del país.
- Te recomendamos Nuevo frente frío bajará la temperatura y dejará lluvias: ¿Qué día entra? Nacional
El nuevo frente frío estará asociado a una baja presión de núcleo frío, el cual se ubicará al suroeste de Estados Unidos y junto con la corriente en chorro polar marcará una nueva baja de temperaturas.
Además, también se presentarán rachas fuertes de viento y lluvias en el noroeste y norte de México, incluso no se descarta caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.
"Este día, un frente frío asociado con una baja presión de núcleo frío que se ubicará en el suroeste de los Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, originarán descenso de la temperatura, rachas fuertes de viento y lluvias".
- Te recomendamos Clima en Monterrey hoy jueves 14 de marzo: Bochornoso y con lluvia ocasional Comunidad
Pronóstico de lluvias para hoy jueves
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California y Chiapas
- Intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca
- Lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
Clima para el viernes 15 de marzo con el frente frío 40
Para el viernes 15 de marzo el frente frío 40 continuará en el norte de México, estará en interacción con una baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro por lo que podrán ocurrir rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos, además, el ambiente será templado en el noroeste y norte del país.
En este periodo no se descarta caída de aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
"El viernes, el frente frío se extenderá sobre el norte del país, continuará interaccionando con una baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro polar, generando rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos".
Clima para el sábado 16 de marzo
Durante el sábado, el frente frío 40 presentará características de estacionario en el norte de México y continuará en interacción con una baja presión de núcleo frío, por lo que seguirá tiempo de frío a muy frío por la mañana, será templado por la tarde y no se descartan lluvias y chubascos en dichas regiones.
En los estados del noreste de México, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se presentarán lluvias puntuales fuertes.
Clima para el domingo 17 de marzo
El domingo, el frente frío 40 se localizará en el norte y noreste de México. En esta zona va a favorecer tiempo de frío a muy frío, lluvias y chubascos, mientras que durante la tarde se presentará ambiente templado.
Para este periodo no se descarta la "probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California; asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas", reportó el SMN en su Pronóstico extendido.
¿Qué es un núcleo frío?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explica que cuando un frente frío está asociado con una baja presión de núcleo frío puede causar una baja de temperaturas, fuertes rachas de viento que pueden alcanzar de 60 a 80 kilómetros por hora, así como lluvias y chubascos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.