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¿“Garantía Cinépolis” es una garantía? Esto responde Profeco responde a clientes

La Procuraduría Federal del Consumidor se posicionó sobre las quejas que han hecho usuarios a través de redes sociales tras el estreno en Cinépolis de Emilia Pérez

Karen Guzmán Ciudad de Mézixo /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se posicionó tras la polémica que generó el estreno de Emilia Pérez y los usuarios inconformes con la “Garantía Cinépolis” con la que cuenta el filme y por la que exigían el reembolso del dinero de sus boletos.

Ante esto, la autoridad informó que ya está en pláticas con el proveedor, a fin de que sea claro con la información que proporciona a sus clientes, por lo que Cinépolis atenderá a todas las personas que se han pronunciado por la “Garantía Cinépolis”.

Los usuarios no tardaron en crear memes al respecto, algunos acusando a la empresa de
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Qué es la “Garantía Cinépolis”

La "Garantía Cinépolis" es un distintivo que, según la cadena de cines, se otorga a aquellas películas que cumplen con ciertos criterios de calidad, destacando por su narrativa, dirección o impacto visual.

Se trata de una especie de recomendación de Cinépolis, ya que aquellas películas con este sello están destinadas a ofrecer una experiencia única, asegurando al espectador una aventura cinematográfica que debería cumplir con sus expectativas.

La controversia de este distintivo surgió cuando algunos usuarios de redes sociales comenzaron a interpretar este sello como una garantía de devolución de dinero si no estaban conformes con la película, debido a una confusión, ya que cuando buscaban en Internet sobre éste, salía que los reembolsos serían válidos si se solicitaban antes de los primeros 30 minutos de la proyección.

Si vas al Cinépolis de forma regular seguramente recordarás que hay un sello en el que vienen marcadas muchas de las películas que están en exhibición
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Sin embargo, esta interpretación ya no coincide con la política actual de la empresa, en la que no se habla sobre la “Garantía Cinépolis” ni se explica cuál es su objetivo en caso de que no cumpla con las expectativas de los clientes.

Qué dice la Ley Federal de Protección al Consumidor sobre las garantías

La Ley Federal de Protección al Consumidor en su Artículo 77 señala que las leyendas "garantizado", "garantía" o cualquier otra equivalente, sólo podrán emplearse cuando se indiquen en qué consisten y la forma en que el consumidor puede hacerlas efectivas.

En ese sentido, la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas.

“Por ello, y para garantizar los derechos de las personas consumidoras, Cinépolis está colaborando con Profeco para precisar los términos y condiciones de su garantía con base en lo estipulado en la Ley”, explicó el organismo defensor en un comunicado.

La Profeco recuerda que es importante conservar el comprobante de pago (boletos o correos con boletos digitales) para presentar su queja o hacer una aclaración, y recomienda acercarse con la empresa para realizar una conciliación por esta situación.

KGA

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