Ya viene el horario de verano: ¿se adelanta o se atrasa el reloj?
El horario de verano busca aprovechar los meses con mayor luz solar y ahorrar energía con su implementación.
El 2022 está avanzando y las vacaciones de Semana Santa y el cambio de horario ya se encuentran cera; sin embargo, no siempre se tiene presente cuándo llega el horario de verano y si se atrasa o adelanta el reloj, por lo que aquí te lo contamos.
¿Cuándo es el cambio al horario de verano en México?
El cambio al horario de verano en México para este 2022 se llevará a cabo hasta el próximo domingo 3 de abril.
Sin embargo, algunos estados del país no deberán realizar el cambio de horario, tal es el caso de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
¿El reloj se atrasa o se adelanta en el horario de verano?
Durante cada cambio de horario, el reloj se atrasa o se adelanta una hora, dependiendo de cuál sea el caso. El horario de verano requiere que, el sábado 2 de abril, antes de ir a dormir, adelantes una hora tu reloj.
¿Qué es el horario de verano?
El cambio de horario de verano es una práctica que se utiliza en México y otros países durante décadas y tiene como objetivo ahorrar energía y aprovechar la luz solar durante los meses con mayor insolación, es decir, de abril a octubre, mismos en los que transcurre parte de primavera y otoño, y todo verano.
El cambio de verano es la medida que termina con el horario de invierno, mismo en el que se adelanta una hora en el reloj.
- Te recomendamos Cambio de horario en Estados Unidos puede afectar vida diaria de los ciudadanos; afirma experta Internacional
¿Cuándo se empezó a utilizar el cambio de horario en México?
El cambio de horario en México se llevó a cabo en el año 1996 por primera vez, durante el gobierno del entonces presidente Ernesto Zedillo, cuando, de acuerdo con la Secretaría de Energía, se estableció el Decreto del horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.