Barcos en Cancún son llevados a lugares seguros para prevenir daños por huracán Beryl
Desde el lunes, diferentes lanchas y yates han sido retirados del agua para ser remolcados hacia espacios seguros.
Los dueños de embarcaciones menores en Cancún están llevando sus naves a lugares seguros o se repliegan entre el manglar para protegerse ante el próximo impacto del huracán Beryl en las costas de Quintana Roo.
Desde el 1 de julio, diferentes lanchas y yates han sido retirados del agua para ser remolcados hacia marinas secas y espacios seguros para evitar afectaciones.
- Te recomendamos Hombre fue arrollado y arrastrado en carretera Chapala - Guadalajara Policía
Este 3 de julio, a un día de que el huracán toque tierra, pronosticado para el jueves por la noche, se ha aumentado el movimiento de navíos hacia sitios seguros.
Por las principales vialidades de Cancún se pueden observar diferentes remolques con embarcaciones acuáticas que se dirigen hacia lugares de resguardo.
“Tengo 26 años acá y siempre he tenido esa prevención; desde el huracán Gilberto en 1988, que nos tomó por sorpresa, a partir de ahí hemos implementado la prevención, esa cultura que hemos inculcado todos: capitanes, marineros, dueños de barcos, de marinas, entonces hemos tomado esa determinación”, comentó el capitán Gilberto Montalvo, quien sigue retirando embarcaciones a su cargo de la laguna de Nichupté.
Montalvo aseguró de que a pesar de que el huracán Beryl azote Quintana Roo, no están dispuestos a confiarse, por lo que optaron por la de prevención ideal.
Huracán Beryl y sus afectaciones en el Caribe
La agencia AFP publicó este 3 de julio que el huracán Beryl avanza hacia Jamaica, entre avisos de los meteorólogos sobre vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas, tras dejar al menos isete muertos y daños considerables en el sureste del mar Caribe.
- Te recomendamos Joe Biden no se retira, su equipo de campaña asegura que son reportes ‘falsos’ Internacional
Beryl pasará cerca o por encima de Jamaica en las próximas horas como huracán de categoría 4, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Se trata de la primera tormenta que alcanza esta categoría en junio y la primera que llegará el 5 en julio desde el inicio de los registros del NHC.
Los jamaicanos se han apresurado a comprara alimentos, agua gasolina y otros artículos de primera necesidad. En los puertos algunos habitantes sacaron barcos del agua y los ataron a vallas.
El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, declaró un toque de queda en la isla entre las 06:00 y las 18:00 horas, y pidió a los ciudadanos respetar las órdenes de evacuación.
“Si vive en una zona baja, históricamente propensa a inundaciones y corrimientos de tierra o si vive a orillas de un río, le imploro que evacúe a un refugio o a un terreno más seguro”, dijo en un video publicado en redes sociales.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.