Faustino viajaba en autobús cuando ‘Otis’ azotó Acapulco; su familia lo busca desde entonces
Faustino relató que su autobús no pudo seguir su camino hacia Ciudad de México por lo inundada que estaba la calle; su familia no supo nada de él desde la madrugada en la el huracán azotó a Acapulco.
Faustino Salas Campos salió de la ciudad de Acapulco, Guerrero, hacia la Ciudad de México la noche del 24 de octubre; sin embargo, en el camino, fue sorprendido por una tormenta tropical que en cuestión de horas se convirtió en un huracán fase cinco. Desde entonces, su familia no sabe nada de él.
De acuerdo con su hija, Yara Salas, el viaje de Acapulco a la capital del país era una cuestión rutinaria, pues en la ciudad guerrerense se encontraba su trabajo; mientras, en la Ciudad de México viven sus seres queridos, incluyendo a su pareja.
- Te recomendamos Huracán Otis EN VIVO hoy 26 de octubre | daños y ÚLTIMAS NOTICIAS de su paso por Acapulco y México Nacional
¿Cómo fueron las últimas horas de Faustino antes de desaparecer por el huracán ‘Otis’?
El señor Faustino tiene su casa en el condominio 66 del fraccionamiento Condesa y salió la noche del 24 de octubre rumbo a la Terminal de Autobuses de Acapulco, donde logró abordar un autobús que llevaba dirección a la Ciudad de México.
Paralelamente, una tormenta tropical ganaba fuerza y se convirtió, en cuestión de horas, en un huracán, recibiendo el nombre de Otis. Pese a ello, el autobús en el que viajaba Faustino comenzó su camino hacia la capital del país a las 23:50 horas.
Al poco tiempo de viaje, el autobús no pudo seguir, pues la calle se encontraba completamente inundada. Por ello, la línea de transporte decidió que la unidad regresara con todos sus pasajeros a la Terminal de Acapulco, donde se les programaría un nuevo viaje.
Yara le detalló a TELEDIARIO que Faustino mantuvo contacto con sus seres queridos a través de WhatsApp hasta las 01:30 horas del 25 de octubre. En dichos mensajes, el padre de familia dio a conocer que se encontraba otra vez en la Terminal de Autobuses de Acapulco, donde ya ni siquiera había luz.
“En el último mensaje que le envió a su pareja, le comentó que se habían roto todos los cristales de la Terminal”, dijo Yara.
- Te recomendamos Cómo REPORTAR a una persona desaparecida por el Huracán Otis Nacional
“Tronaron los cristales”, escribió Faustino antes de desaparecer por el huracán ‘Otis’
Yara destacó que, antes de desaparecer, el señor Faustino les dio a conocer que los vidrios del autobús en el que viajaba se rompieron por los vientos y lluvia causados por el huracán Otis.
“Tronaron los cristales. Ya nos subieron al autobús. Me preocupa la casa. Aléjense de las ventanas. No podemos salir. Estamos regresando. Hay mucho poste tirado y cables de luz. Lo mejor es resguardarnos en el autobús”.
Posteriormente, Faustino envió a sus familiares un video en el que se podía apreciar la lluvia en el lugar. A partir de ahí, sus seres queridos no han sabido nada de él, por lo que piden ayuda para encontrarlo.
¿Dónde puedo dar datos si sabes algo de Faustino Salas Campos?
Según su hija, cualquier información que se tenga sobre el paradero del señor Faustino Salas Campos puede ser enviado al número de teléfono 55 7997 8258.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.