Se incendia corralón de la FGR en Zacatecas; 216 terminan calcinados
La dirección de Protección Civil de Zacatecas implementó un operativo especial para combatir el fuego dentro del corralón de autos en donde el vigilante del sitio resultó intoxicado.
La Dirección Municipal de Protección Civil de Zacatecas implementó un operativo especial tras recibir el reporte de un incendio dentro del corralón de autos de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicado a un costado de la carretera federal 54.
En el lugar se resguardaban más de 400 vehículos asegurados por las autoridades federales, los cuales están vinculados a diversas carpetas de investigación.
- Te recomendamos Enfrentamiento a balazos entre 'Mayos' y 'Chapos' se registra al norte de Sinaloa Nacional

Las llamas comenzaron a expandirse rápidamente y terminaron afectando a 231 unidades, de las cuales 216 se reportan como pérdida total y 15 con afectaciones parciales.
Producto del incendio, una persona resultó lesionada por intoxicación, se trata del vigilante del lugar quien fue atendido por los paramédicos y trasladado a un hospital, se reporta fuera de peligro.
A los bomberos se sumaron como voluntarios agentes de la Guardia Nacional y policías estatales, también fueron requeridas varias pipas de agua, debido a la magnitud del fuego.
Las autoridades pidieron el apoyo de varias empresas de grúas, para poder retirar las unidades que no fueron alcanzadas por el fuego.
Tras el incendio, se abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del fuego, aunque ninguna autoridad ha respondido a una solicitud de información sobre este evento, agentes quienes participan en las investigaciones revelaron que no se descarta que el incendio fuera provocado.
- Te recomendamos "Aún falta mucho por hacer" afirma Kristi Noem secretaria de seguridad de EU tras reunión con Sheinbaum Nacional

¿Por qué tipo de delitos la FGR incauta automóviles?
La Fiscalía General de la República (FGR) incauta automóviles en el marco de investigaciones relacionadas con diversos delitos federales. Algunos de los principales motivos por los que un vehículo puede ser asegurado incluyen:
Delincuencia organizada
Utilización de vehículos en actividades ilícitas de grupos criminales.
Relación con operaciones de tráfico de armas o drogas.
Narcotráfico y delitos contra la salud
Transporte de drogas o sustancias ilícitas.
Adaptaciones especiales para ocultar cargamentos de narcóticos.
Contrabando y delitos aduaneros
Introducción ilegal de vehículos al país (autos "chocolate" sin regularizar).
Transporte de mercancía ilegal sin pagar impuestos.
Robo de vehículos y autopartes
Autos reportados como robados o con alteraciones en el número de serie.
Desmantelamiento y comercialización ilegal de autopartes.
Fraude y delitos financieros
Vehículos adquiridos con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).
Uso de documentos falsos para la compra de autos.
Delitos relacionados con armas y explosivos
Vehículos con compartimentos ocultos para el tráfico de armas.
Autos utilizados en ataques armados o atentados.
Los autos incautados quedan bajo custodia en corralones administrados por la FGR mientras se determina su situación legal. En algunos casos, pueden ser subastados o destruidos si están vinculados a delitos graves.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-