Nuevo albergue recibe 600 migrantes en Matamoros, Tamaulipas
Los migrantes fueron trasladados a borde de camiones desde la orilla del río Bravo y de una estación de carga de gasolina abandonada en la Avenida Sexta donde vivían.
Un total de 600 migrantes fueron ingresados al nuevo refugio Dr. Alfredo Pumarejo en Matamoros, Tamaulipas durante su primer día de apertura.
Los migrantes fueron trasladados a borde de camiones desde la orilla del río Bravo y de una estación de carga de gasolina abandonada en la Avenida Sexta donde vivían.
De acuerdo con José Luis Elías Rodríguez, director de la Casa Migrante San Juan Diego, informó que desde este miércoles este recinto, ya empezó a recibir extranjeros qué se encuentran pernoctando en las calles o estén en algún espacio público, en donde no cuentan con las condiciones idóneas para esperar su cita en la aplicación CBP One.
- Te recomendamos Cuerpos de migrantes que murieron en Río Bravo serán repatriados: FGE Policía
Explicó que del campamento del bordo río Bravo fueron cerca de 300 personas que de manera voluntaria decidieron irse a este nuevo refugio, el resto eran migrantes que vivían en situación de calle en la Zona Centro.
Cabe señalar que desde las primeras horas de la mañana ya habían extranjeros que deseaban registrarse para recibir el apoyo de tener un descanso seguro y digno, mismos que hicieron fila en las afueras del antiguo Hospital General para ingresar al albergue
¿Dónde se encuentra el nuevo refugio para migrantes en Matamoros, Tamaulipas?
El albergue se habilitó en los patios del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, sobre en la calle Canales en la ciudad de Matamoros.
5 problemas que están teniendo los migrantes con su cita CBP One
- Para poder solicitar una cita tienes que estar en México: la aplicación utiliza la geolocalización y sólo permitirá programar citas a las personas que se encuentren al norte de la Ciudad de México y al sur de la frontera con Estados Unidos.
- Es necesario tener un teléfono inteligente: la adquisición de un equipo de telefonía móvil y mantenerlo activo con internet se suman a las preocupaciones que enfrentan los migrantes mientras esperan una cita para procesar su asilo.
- Pueden pasar meses para obtener una cita: El sistema de citas de CBP One abre nuevos turnos una vez al día, por las mañanas.
- Pueden asignarle la cita en una ciudad lejano: algunas de ellas a cientos de millas de donde se encuentra el solicitante de asilo.
Las condiciones en México son difíciles: los albergues suelen estar llenos; pueden sufrir el ataque de algún grupo del crimen organizado
alhv
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.