Fiscalía notifica al Senado sobre nueva orden de aprehensión contra Javier Corral
Fue la Fiscalía de Chihuahua que notificó al Senado sobre una nueva orden de aprehensión contra Javier Corral Jurado.
Agentes de la Fiscalía de Chihuahua notificaron al Senado sobre una nueva orden de aprehensión contra Javier Corral Jurado, senador de Morena.
Fue durante reunión previa de la bancada mayoritaria, previo a la sesión constitutiva, Javier Corral fue notificado del nuevo mandamiento de aprehensión en su contra.
- Te recomendamos Liberarán a Osiel Cárdenas Guillén, fundador de Los Zetas, de prisión en EU; podría volver a México Nacional
Fuentes de la bancada de Morena, confirmaron que Corral Jurado estuvo presente en la reunión previa.
Después, el ex gobernador entró al pleno y en unos minutos más rendirá protesta como senador de la República, por lo que gozará de fuero constitucional y no podrá ser detenido.
Javier Corral asegura que no se “escudará en fuero constitucional”
El senador electo, Javier Corral, aseguró que no se escudará en el fuero Constitucional para desahogar el proceso penal en su contra y dijo que la tarea más importante que tendrá ahora será la de limpiar su nombre frente a las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
Tras acudir a su registro y credencialización en el Senado, el ex gobernador de Chihuahua sostuvo: “no me voy a escudar en el fuero constitucional. Yo voy a desahogar en todo momento el proceso y el procedimiento. De hecho, me he sometido a la jurisdicción de un juez de garantía, de un juez de amparo. Voy a acudir a todas las instancias y el fuero no va a interrumpir la tarea más importante que ahora tengo que es limpiar mi nombre de una patraña que se construyó en mi contra”.
- Te recomendamos Temblor HOY 29 de agosto en vivo | Noticias sismos y microsismos en México Nacional
Acusó que existe un acuerdo entre la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, el PAN, y el senador electo Manlio Fabio Beltrones, quien dijo, tuvo vínculos con el ex mandatario César Duarte.
“Creo que está muy acreditada esta persecución. María Eugenia Campos se ha sentido centralmente tocada por mi presencia próxima en el Senado de la República. No solo es un tema de odio o de venganza personal, también hay mucho miedo en la gobernadora y su alianza protectora con Manlio Fabio Beltrones y con César Duarte, pero no va a impedir eso, que yo desahogue aquí desarrolle una labor de servicio a la república con mi, con toda mi capacidad. Vengo a contribuir y vengo a fortalecer a la república desde el Senado”.
Sostuvo que no pretende afiliarse a Morena, pero se mantendrá firme en la bancada de Morena en el Senado y no traicionará el respaldo que ha recibido tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador como de la mandataria electa, Claudia Sheinbaum.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.