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Perros extraviados regresan a casa gracias a JCDecaux

La empresa de publicidad donará sus espacios para difundir anuncios de búsqueda y así tengan mayor alcance

Telediario Monterrey Monterrey, Nuevo León /

En México, más de 500 mil perros viven en las calles, muchos de ellos nacieron en esa situación, sin embargo, un gran porcentaje de estos animales salieron un día de casa, se extraviaron y buscan cómo regresar con sus familias.

Frente a esta situación, las personas pegan carteles y hojas de búsqueda en postes, árboles y dejan algunos ejemplares en las tiendas más concurridas, esto con la finalidad de difundir información sobre el perro extraviado y cómo acercarlo o lograr que regrese con ellas.

Otra de las estrategias que utilizan es la difusión a través de redes sociales, pero la respuesta puede no ser la esperada o, en algunos casos, son ignorados. Afortunadamente está situación está cambiando.

Tecnología dirigida para el rescate de animales

JCDcaux México, empresa especialista en publicidad exterior, decidió contribuir, como parte de su responsabilidad social, con la búsqueda y recuperación de perros a través de tecnología, y después de haber conocido el caso de Cody, un perro rescatado por el Refugio San Gregorio, el sábado primero de marzo cerca del Parque México.

Cody demostró que la publicidad exterior, también, contribuye con la sociedad │ Cortesía.
Cody demostró que la publicidad exterior, también, contribuye con la sociedad │ Cortesía.

Con la esperanza de regresar a Cody con su familia, el Refugio San Gregorio publicó su foto en redes sociales con el hashtag #PerroPerdido, pidiendo ayuda a su comunidad digital para difundir la información. Al ver esta publicación, JCDecaux México quiso demostrar el poder de su medio para generar un impacto positivo en la sociedad.

Así como miles de internautas compartieron el posteo en redes sociales, JCDecaux lo llevó a las calles, colocando la imagen de Cody en kioscos y pantallas digitales en las colonias Condesa, Roma y Polanco, zonas donde Cody tenía más posibilidades de ser visto por alguien que lo reconociera.

Gracias a la tecnología de compra programática, los anuncios se ubicaron en puntos estratégicos, utilizando segmentación demográfica para llegar a una audiencia con alta afinidad por los animales. Esta implementación, flexible y en tiempo real, demostró, una vez más, que la publicidad exterior no sólo conecta y emociona, sino que, también, puede cambiar vidas logrando que, casos como el de Cody, lleguen a más personas y tengan un impacto positivo en la sociedad.

El caso de Cody, motivó a JCDecaux para continuar con esta labor de ayuda, es por eso que, durante un periodo de tiempo, la firma de publicidad exterior seguirá donando sus espacios para difundir anuncios y continuar con la búsqueda de las familias de perros extraviados y, así, aumentar las posibilidades de que los perros puedan regresar a casa, o encontrar un nuevo hogar para los que no tienen esa fortuna.

La historia de Cody no es sólo un caso de éxito del poder y alcance que tiene la publicidad, sino que, también, nos recordó el verdadero poder de la publicidad exterior: si puede hacer brillar a las marcas, también puede generar un sentimiento de comunidad que impacte y movilice a las audiencias para actuar frente a causas importantes.

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