"Las aeromozas estaban asustadas": Así ayudó Jesús a someter al presunto secuestrador del avión de Volaris
Jesús comentó que las aeromozas estaban muy asustadas y no sabían cómo actuar al ver que una de ellas estaba siendo amenazada con un lapicero.
El domingo se volvió noticia el posible intento de secuestro de un vuelo a Tijuana, el cual fue grabado y viralizado pues parecía haber salido de una película de acción. En el video se aprecia el momento en el que otro pasajero ayuda a someter a quien aparentemente trataba de desviar el vuelo proveniente de León, Guanajuato.
Fue también en las redes sociales que se documentaron las declaraciones de quien, ‘como un héroe’, sometió al hombre que intentó cambiar el destino del vuelo de la aerolínea Volaris. Se trata del señor Jesús quien aseguró que “hizo la parte humana” por la seguridad de la aeromoza.
“Le pedí que la soltara a la aeromoza, la tenía amagada y logré ayudarlo y decirle que pacíficamente se entregara por bien de su esposa y sus hijos. Yo venía en la parte premier cuando él la amagó, abrazó a la muchacha, a la aeromoza, y la llevó hacia el frente. Deseaba abrir la escotilla en pleno vuelo” Jesús, pasajero de Volaris.
Don Jesús es originario de Guanajuato, abordó el vuelo 3041 de Volaris sin imaginar que minutos más tarde intervendría en someter a Mario “N”, quien intentó secuestrar el avión para desviarlo a San Diego, Estados Unidos.
Luego de amagar a una de las aeromozas y amenazarla con herirla en el cuello con un lapicero, Don Jesús sometió al sujeto y con la ayuda de otros pasajeros terminaron por controlar a Mario ‘N’. Jesús, pasajero de Volaris.
“Fue una alarma muy grande, la gente sí se asustó, se alarmó y le pedí a la gente calma, tranquilos, no pasa nada, vamos a hacer las cosas bien y de igual manera le dije al muchacho, él quiso hacerse escuchar porque viene con miedo y quería que los bajaran hasta San Diego porque es un donde se sentía seguro”.
Don Jesús platicó que la aerolínea parecía no tener “medidas de seguridad” o protocolos para actuar en estos casos. Fue gracias a la intervención de los pasajeros que no hubo lesionados.
“No se vale, ya debe de haber más protección por parte de las autoridades. - ¿en el vuelo no había medidas de seguridad? – no. - ¿las aeromozas no sabían qué hacer?- realmente es obvio, estaban asustadas”.
En Volaris, no existió “protocolo de seguridad”.
— Rocío (@ROCIOALCALAG) December 9, 2024
Jesús Torres, fue el pasajero que contuvo y controló la situación.
Bravo por él, su valentía y rapidez para reaccionar. pic.twitter.com/5gJJ4k8ITm
¿Qué ha pasado con Mario ‘N’?
Tras ser arrestado, Mario “N” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guadalajara bajo custodia de la Guardia Nacional. No obstante, durante el trayecto, el detenido protagonizó un nuevo incidente al forcejear con los elementos de seguridad dentro de la patrulla, lo que provocó un accidente vehicular en la avenida González Gallo.
- Te recomendamos Este castigo podría recibir el hombre que intentó desviar un avión de Volaris a Estados Unidos Nacional
La unidad policial se impactó contra la malla de un negocio cercano, dejando como saldo daños materiales y al detenido gravemente herido. Según testigos y reportes preliminares, el forcejeo inició de forma inesperada, lo que dificultó el control de la situación por parte de los elementos de seguridad.
De este modo, Mario “N” fue trasladado de emergencia a la Cruz Verde Marcos Montero, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Actualmente, donde hasta el momento de esta redacción se encuentra bajo observación médica. Su estado de salud ha sido reportado como de regular a grave, y aunque ha requerido estudios médicos adicionales, no se han ofrecido mayores detalles sobre su evolución.
Posteriormente se mencionaba un posible traslado a otra unidad médica, pero esto no ha ocurrido.
SO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.