Marcelo Ebrard y Donald Trump se saludan en Cumbre del G20
Durante la reunión, que se realiza en Osaka, Japón, el canciller también convivió con otros líderes mundiales.
JAPÒN.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, saludó al presidente estadunidense, Donald Trump, en el marco de la cumbre del G20 que se realiza en Osaka, Japón, según se puede observar en una foro publicada en Twitter por Fabián Medina, jefe de oficina del canciller.
TE RECOMENDAMOS: Diputados aprueban Plan Nacional de Desarrollo
“En seguimiento al diálogo de hace un par de semanas en Washington D.C., el canciller Ebrard saludó al presidente Trump antes de que inicie la cumbre del G-20 en Osaka. ¡La relación de México con nuestro vecino del norte llegará a buen puerto en este encuentro!”, escribió Media.
El funcionario compartió varias imágenes donde se observa a Ebrard con diversos mandatarios, como es el caso del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con quien mantuvo una conversación en la que según Medina, lo invitó a visitar México.
Minutos después, el propio Ebrard subió una imagen donde se puede leer:
"Inicia evento de economía digital, da la bienvenida el Primer Ministro de Japón Shinzo Abe. El presidente de China Xi Jinping hace uso de la palabra así como el Presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker. En la foto con el Primer Ministro de Vietnam Nguyen Xuan Pchuc".
La cumbre se abrió oficialmente este viernes en Osaka con la guerra comercial como telón de fondo antes de una esperada reunión bilateral entre el presidente estadunidense Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping.
Tras criticar duramente a algunos de sus socios comerciales, Trump rebajó durante el encuentro el tono, en una cumbre en la que también se abordará el cambio climático, la crisis en Irán o las negociaciones comerciales UE-Mercosur.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.