Aseguran casas de Rosalinda, esposa de 'El Mencho', en Tijuana
Una de las propiedades tiene un valor catastral de 802 mil 352 pesos.
La Fiscalía General de la República aseguró nuevamente dos casas de Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación como parte de una investigación por delitos con recursos de procedencia ilícita.
Los dos inmuebles, uno ubicado en el fraccionamiento Playas de Tijuana y otro más en la colonia Centro, de Tijuana, en Baja California, ya habían sido incautados el 24 de agosto a la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes.
- Te recomendamos Detienen a Rosalinda N, esposa de ‘El Mencho’ en Zapopan En Alerta
La primera propiedad tiene un valor catastral de 802 mil 352 pesos. Cada terreno supera los 250 metros de extensión, según consta en la escritura 46 mil 689, elaborada el 9 de septiembre del 2019.
Ambas propiedades también fueron aseguradas en agosto del 2017 por la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la Fiscalía General de la República, según consta en la Averiguación Previa AP/PGR/UEAF/039/2015, a petición del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
La esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación ganó un amparo el 21 de enero del 2020 en el Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparos y Juicios Federales de Tijuana.
En aquella ocasión, el juzgador estimó que el Ministerio Público Federal abusó del acto de aseguramiento: debido a que el Ministerio Público no resolvió en tiempo y forma si las propiedades inmovilizadas eran o no producto de algún ilícito".
El amparo permitió a Rosalinda González Valencia recuperar sus propiedades; sin embargo, hace unos días nuevamente las dos casas fueron incautadas por autoridades federales, como parte de otra investigación por delitos con recursos de procedencia ilícita.
González Valencia fue detenida en Zapopan, Jalisco, el 16 de noviembre, identificada por las autoridades federales como operadora financiera del cártel dirigido por su esposa.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.