Mineros comienzan búsqueda de sus compañeros atrapados en Sabinas; topan con rocas de carbón
José Luis Amaya, quien es familiar de los mineros Hugo Tijerina y José Luis Míreles, mostró ánimo al saber que sus otros compañeros ya estaban encargados de escarbar en el pozo cuatro.
Este jueves por la tarde, un grupo de mineros de la zona Carbonífera de Coahuila, comenzó a realizar los trabajos de remoción de carbón, al ser asignados como un seguro frente en el rescate de sus diez compañeros que desde hace una semana permanecen atrapados en la mina “El Pinabete” de Sabinas, Coahuila.
José Luis Amaya, quien es familiar de los mineros Hugo Tijerina y José Luis Míreles, mostró ánimo al saber que sus otros compañeros ya estaban encargados de escarbar en el pozo cuatro, en el mismo que este miércoles comenzaron los trabajos de sustracción de basura y material.
“Me dice mi hermana que desde la mañana ya autorizaron, ya bajaron las cuadrillas, los mismos mineros”, señaló.
Sin embargo, en el interior, los mineros se toparon con una piedra que impidió continuar con la búsqueda.
- Te recomendamos Ellos son los mineros que continúan atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila Nacional
“Se toparon con una piedra. La están tumbado, se están encargando ellos y los rescatistas de Mimosa”, agregó.
Pese a ello, las labores de sustracción de carbón siguen.
Este miércoles por la noche, algunas familias de la zona carbonífera, analizaron la posibilidad de llevar a cabo una marcha. Consideraron que por la madrugada, después de darse a conocer que los trabajos se habían detenido, era necesario ejercer presión.
Buzos hallaron casco en mina de Sabinas
Tras tres horas de labores en el pozo cuatro de la mina Las Conchas, en el paraje de Agujita, en Sabinas, Coahuila para rescatar a los 10 mineros, este miércoles por la noche, los buzos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abortaron labores porque sigue obstaculizando labores los pilotes, sin embargo, encontraron un casco.
Fuentes consultas informaron que el casco fue encontrado atascado en el pozo 4, pues estaba entre los pilotes y el lodo que hay en ese pozo.
De acuerdo con fuentes en el lugar, los buzos salieron de la zona por un riesgo de colapso, por lo que las autoridades optaron por abortar la misión para evitar un siniestro más.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.