Maestro de Medicina de la UNAM muere mientras impartía clase
La Facultad de Medicina dio su pésame a la familia y amigos del Dr. Marcos Isaí Vélez Santillán, quien enseñaba anatomía en la máxima casa de estudios.
Un profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) murió la tarde del 22 de agosto cuando daba clases de anatomía, informó la institución en sus redes sociales.
La UNAM lamentó la muerte del Dr. Marcos Isaí Vélez Santillán, quien era profesor del departamento de Anatomía, en la máxima casa de estudios.
- Te recomendamos Cuánto valen los regalos de los en vivos de TikTok Tendencias
De acuerdo con los primeros reportes, al parecer el docente se desvaneció frente a sus alumnos mientras se encontrada dando clases en Ciudad Universitaria.
La institución Facultad de Medicina publicó un comunicado en X (antes Twitter) en el que dio a conocer que tras el fallecimiento se dio aviso a las autoridades correspondientes para la investigación de los hechos.
Asimismo, se contactó a su familia y se le brindó acompañamiento para los trámites necesarios.
#ComunicadoFacMed La Facultad de Medicina informa: pic.twitter.com/sfEVioPKHn
— FacultadMedicinaUNAM (@FacMedicinaUNAM) August 23, 2023
Este 23 de agosto, la Facultad de Medicina de la UNAM publicó un mensaje externando sus condolencias a los familiares, amigos y colegas del maestro.
"La Facultad de Medicina lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Marcos Isaí Vélez Santillán y se une a la pena que embarga a familiares, amigos y colegas. Su legado y contribuciones serán recordados por siempre. Q.D.E.P.", publicó la facultad.
La Facultad de Medicina lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Marcos Isaí Vélez Santillán y se une a la pena que embarga a familiares, amigos y colegas. Su legado y contribuciones serán recordados por siempre. Q.D.E.P. ???? pic.twitter.com/8QgrgPHVLq
— FacultadMedicinaUNAM (@FacMedicinaUNAM) August 23, 2023
En redes sociales, integrantes de la comunidad universitaria externaron sus condolencias y sorpresa por el fallecimiento del profesor.
"Cuando un profesor muere, nunca muere porque deja su huella imborrable en sus alumnos. Hasta pronto. Que brille para ti la Luz que no tiene fin. Que Dios te reciba con los brazos abiertos y de consuelo a toda tu familia. Que descanse en paz.", escribió Danae, una usuaria de Facebook y estudiante de la Facultad de Medicina.
"Residente de cirugía cuando curse el internado, le recordaremos con sus ocurrencias y su sonrisa.", comentó Barbarita, en la publicación de la Facultad de Medicina.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.