Muere niño de ocho años en Oaxaca por rabia humana
El niño de ocho años fue mordido por un murciélago el primero de diciembre.
Tras cinco días de haber ingresado al hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” ubicado en la ciudad de Oaxaca, la tarde de este miércoles perdió la vida el menor de ocho años que presentaba rabia humana.
El pequeño sufrió la mordedura de un murciélago el primero de diciembre en la comunidad de “Palo de Lima” de San Lorenzo Texmelucan, esto en la sierra sur de Oaxaca.
- Te recomendamos Carambola en la autopista México - Tuxpan deja un muerto y 10 heridos Policía
Luego de que presentó los síntomas de la rabia fue trasladado de urgencia al hospital, en dónde recibió la atención médica necesaria.
Los Servicios de Salud de Oaxaca, confirmaron que el fallecimiento se dio a las 17:06 horas.
De acuerdo con las autoridades de salud, el menor permaneció intubado debido a la gravedad de su estado de salud, que lo llevó a requerir de la asistencia de un ventilador mecánico.
Familiares del menor fallecido están en espera de que les sea entregado el cuerpo, para trasladarse a su comunidad, la cual está a 4 horas y media de la capital oaxaqueña.
La Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca detalló que el caso de la menor de siete años que permanece con asistencia mecánica y bajo sedoanalgesia, por otro caso de rabia humana, sigue sin avances.
- Te recomendamos Rescatan a montañistas dos veces a la semana en Puebla: Cruz Roja Comunidad
“Hasta el momento la menor no presenta alguna mejoría en su salud, por lo que su pronóstico de salud se mantiene como crítico”.
En el caso de la tercera menor contagiada, se reporta que su estado de salud es estable y no presenta ningún síntoma de cuidado intensivo.
¿Por qué se contagia la rabia a los humanos?
La rabia es una enfermedad provocada por un virus que se puede contagiar a los humanos a través de la piel cortada, las membranas mucosas de los ojos, la nariz y la boca, cuando se recibe la mordedura de algún animal infectado.
Los principales síntomas son:
- Fiebre.
- Dolor de cabeza.
- Exceso de salivación.
- Espasmos musculares.
- Parálisis.
- Delirio.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.