Muerte de niña Camila fue homicidio y habrá imputados, dice fiscal de San Luis Potosí
El Fiscal adelantó que esta semana podría ejercerse acción penal contra varias personas implicadas en la atención médica de Camila, quienes con dolo o por omisión hayan contribuido a su deceso.
El Fiscal General de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, reveló que el fallecimiento de la niña Camila conllevará que una o más personas deban ser procesadas por el delito de “homicidio”.
En el Hospital Básico Comunitario del municipio de Salinas, la pequeña de tres años edad fue dada por muerta, pero horas más tarde despertó durante su velorio, y terminó falleciendo debido a que estuvo encerrada en el féretro por más de doce horas. La madre posee dos certificados de defunción de Camila Roxana Martínez Mendoza.
El Fiscal adelantó que esta semana podría ejercerse acción penal contra varias personas implicadas en la atención médica de Camila, quienes con dolo o por omisión hayan contribuido a su deceso.
- Te recomendamos Niño sufre insolación tras horas de espera para vacuna anticovid en Gómez Palacio Comunidad
Ruiz Contreras explicó que se ha investigado a personal de salud tanto de instituciones públicas como particulares, puesto que Camila fue atendida en cuatro consultorios distintos.
También se investiga a empleados de la funeraria y a los operadores de la ambulancia en la que Camila fue trasladada hacia la capital potosina, luego de reaccionar en su funeral.
Las investigaciones están a cargo de expertos quienes han realizado un análisis “minuto a minuto” de cómo fue atendida la pequeña, para determinar en qué momento y lugar ocurrieron las faltas que desencadenaron la tragedia. También deberá esclarecerse por qué fue expedido un segundo certificado de defunción.
El Fiscal señaló que sólo se está a la espera de una última opinión del equipo multidisciplinario, previo a realizar las imputaciones de los presuntos responsables.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.