NAIM se inundará porque esa es la vocación del sitio, dice Grupo Aeroportuario
GACM dijo que no hay orden judicial que les impida continuar con la terminación de contratos del NAIM, y que casi está terminada la rehabilitación de una de las pistas del AICM.
CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Ferrando, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) aseguró que hasta el momento “no existe ninguna indicación judicial” les impida continuar con el proceso de terminación de contratos en Texcoco, y dijo que si las obras del NAIM se inundarán es porque “eso era un lago y se le cambió su vocación”.
TE RECOMENDAMOS: Desde Lázaro Cárdenas, derecho de asilo es sagrado para mexicanos: AMLO
El director del GACM dijo que aunque ya suman 147 demandas contra las nuevas obras en Texcoco y en la base militar de Santa Lucía, sólo tienen notificación “de cerca de 40” de las cuales en cuatro está involucrado el Grupo Aeroportuario y tiene notificación de la resolución de una de ellas.
Recalcó que “yo en particular hablo de Grupo Aeroportuario y hasta el momento no tenemos ninguna indicación judicial que nos impida continuar con las indicaciones que tenemos del Presidente de la República”.
Al insistirle si existe el riesgo de que estos amparos suspendan por completo la continuidad de ambos proyectos, dijo que “existe la posibilidad en tanto se esté incurriendo en una falta y de momento no se ha incurrido en ninguna y como gobierno procuraremos no incurrir en ninguna”.
Dijo que en el caso de Texcoco se sigue con el proceso de terminación de contratos y si se inundarán las obras ya realizadas es porque esa es su vocación original.
Mientras que en Santa Lucía las obras no han iniciado porque “están en proceso los proyectos preliminares, primero el estudio del espacio aéreo, el plan maestro y la solicitud de Manifestación de Impacto Ambiental” y recalcó que “en estos proyectos lo que menos esperamos es afectar a nadie, hay leyes, normas y reglas que hay que cumplir”.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.