‘El Conejo’ revela que agentes de aeropuerto en México le permitieron abordar avión sin revisión
En juicio contra Genaro García Luna, el narcotraficante Harold Mauricio Poveda Ortega dijo que haberlo dejado abordar avión en aeropuerto de México fue "una belleza", su expresión provocó risas entre asistentes.
Durante el juicio contra Genaro García Luna, el narcotraficante colombiano Harold Mauricio Poveda Ortega, El Conejo, reveló que agentes aeroportuarios en México le permitieron abordar un avión sin hacer la debida revisión, al tiempo que describió el hecho como "una belleza", y su expresión provocó risas entre los asistentes.
El capo del cártel Norte del Valle declaró que su función principal era “enlazar a los grandes narcos de Colombia con los grandes narcos de México”, y mencionó que que la modalidad más común era la de enviar cargamentos de hasta 10 toneladas luego de que “inversiones” como Ismael El Mayo Zambada, Joaquín El Chapo Guzmán, Ignacio Coronel, José Esparragoza, El Azul; Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, y otros cooperaban con uno, dos o tres millones de dólares cada uno.
- Te recomendamos AICM era usado para pasar drogas en tiempos de García Luna, señala AMLO; "no hay duda" Nacional
Sin ligar aún su testimonio con eventos que tuvieran que ver con García Luna, 'El Conejo' acordó con 'El Mayo' viajar a Colombia para coordinar cargamentos desde ese país sudamericano.
“El Rey Zambada me dejó con unos agentes en el aeropuerto los cuales me dejaron en la puerta del avión sin pasar por migración, ¡una belleza!".
- Te recomendamos Testigo duda de secuestro de Genaro García Luna; titubea pese a respuesta hechas a fiscales Nacional
Harold Mauricio Poveda Ortega salió libre a mediados de 2019 pues en 2013 llegó a un acuerdo de culpabilidad con las autoridades estadunidenses. Meses antes había declarado en contra de Alfredo Beltrán Leyva, 'El Mochomo', quien fue sentenciado a cadena perpetua en una Corte del Distrito de Columbia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.