Muere niño por deshidratación; papás lo olvidaron en el auto en Mexicali
Paramédicos acudieron a ayudar al menor, pero ya no pudieron hacer nada por él, pues ya no contaba con signos vitales.
- 1 / 2
Un niño de 5 años de edad murió deshidratado al ser olvidado por sus padre en el auto donde viajaban en la ciudad de Mexicali.
Cabe mencionar que este martes, en la capital de Baja California, el reloj alcanzó los 41 grados a las 15:00 horas.
Cuando los padres buscaron a su hijo se dieron cuenta que el pequeño Dylan se quedó en el interior de su vagoneta, estacionada a un costado de la avenida Cristina Mujica de la colonia Gabriela Mistral.
- Te recomendamos Por qué le decían 'La dama del buen decir' a Talina Fernández Espectáculos
Tras darse cuenta de la situación, la madre del menor llamó al número de emergencias para pedir ayuda.
Paramédicos de Cruz Roja y personal del Cuerpo de Bomberos acudieron y encontraron el pequeño al interior de una tienda. Aunque los cuerpos médicos le brindaron los primeros auxilios, nada pudieron hacer por él, pues el menor ya no contaba con signos vitales.
Ante lo sucedido, arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado y después la madre fue llevada a la Agencia del Ministerio Público a rendir su declaración.
¿Cómo ocurre una muerte por golpe de calor?
El golpe de calor se produce cuando la temperatura corporal aumenta rápidamente y supera los límites normales (generalmente por encima de los 40 °C). Puede ser causado por la exposición prolongada a altas temperaturas, especialmente en combinación con una alta humedad o una actividad física intensa en un entorno caluroso.
- Te recomendamos Luis Donaldo Colosio: así dio la noticia de su muerte Talina Fernández Espectáculos
A medida que el cuerpo se sobrecalienta, los mecanismos normales de enfriamiento, como la sudoración, pueden volverse ineficientes o incluso dejar de funcionar. Esto provoca un aumento peligroso de la temperatura corporal y puede llevar a daños graves en los órganos y al sistema nervioso central.
Los síntomas iniciales de un golpe de calor pueden incluir mareos, debilidad, dolor de cabeza intenso, confusión, falta de sudoración, piel enrojecida y seca, pulso rápido y respiración acelerada. A medida que el golpe de calor empeora, pueden aparecer convulsiones, pérdida del conocimiento, daño cerebral y, en casos graves y no tratados, la muerte.
Es importante tratar un golpe de calor de inmediato. Si sospechas que alguien está experimentando un golpe de calor, debes tomar las siguientes medidas:
- Llamar a los servicios de emergencia médica de inmediato
- Mover a la persona a un lugar fresco y sombreado
- Intentar enfriar al individuo mediante la aplicación de compresas de agua fría o sumergiéndolo en agua fresca
- Darle líquidos frescos, preferiblemente agua, si está consciente y puede beber
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.