Qué es Nivela Tu Pago, el programa de Infonavit que ofrece descuentos si tus ingresos cambian
Infonavit brinda la posibilidad de ajustar el monto de los pagos mensuales del crédito hipotecario con este programa.
El programa Nivela Tu Pago de Infonavit es una iniciativa diseñada para apoyar a los trabajadores que han experimentado cambios en sus ingresos, ya sea por un aumento o disminución en su salario.
A través de este programa, el Infonavit ofrece la posibilidad de ajustar el monto de los pagos mensuales del crédito hipotecario, con el objetivo de que estos sean más acordes a la situación económica actual del trabajador.
- Te recomendamos ¿Puedo liquidar mi crédito Infonavit antes de tiempo SIN penalización? Nacional
¿Qué beneficios tiene Nivela Tu Pago?
Si tu salario ha cambiado, Nivela Tu Pago te permite obtener descuentos significativos en los pagos de tu crédito, lo que puede traducirse en una reducción de la carga financiera mensual y una mayor capacidad de pago. Este programa está diseñado para facilitar el acceso a la vivienda y mejorar la calidad de vida de los trabajadores, adaptándose a sus necesidades y circunstancias laborales.
Aquí te explicamos cómo funciona este programa, los requisitos para acceder a él y cómo puedes aprovecharlo para hacer más accesible el pago de tu crédito Infonavit.
• El programa está dirigido a ambos grupos de acreditados: aquellos que están al corriente con sus pagos y aquellos que tienen atrasos. Ofrece un descuento en la mensualidad que varía entre el 25 por ciento y el 75 por ciento, dependiendo del nivel de ingresos de cada persona. Los que ganan menos recibirán un descuento mayor.
• Durante los 12 meses de vigencia del programa, el Instituto cubrirá la parte proporcional que deja de pagar el acreditado, lo que permitirá reducir su saldo pendiente mes a mes.
• El ajuste en la mensualidad se aplica por un período de hasta 12 meses, con la posibilidad de extenderlo por un año adicional si así lo solicitan los acreditados.
• El programa puede solicitarse hasta tres veces a lo largo de la vida del crédito.
- Te recomendamos Sistema de endeudamiento a largo plazo de Infonavit no es conveniente: investigador de la UNAM Comunidad
¿Qué necesito para tener Nivela Tu Pago?
• Tener un crédito con garantía hipotecaria financiado exclusivamente con recursos del Infonavit.
• El crédito no debe estar en proceso judicial.
¡Imagínate obtener un descuento desde el 25% hasta el 75% en la mensualidad de tu crédito! Escucha nuestro nuevo episodio, donde te contamos más sobre Nivela tu Pago. ???? https://t.co/sjUBVzzy6p pic.twitter.com/RIJfxwoprG
— Infonavit (@Infonavit) October 28, 2024
• Estar al corriente con los pagos o tener un máximo de 12 mensualidades vencidas.
• Si no se cuenta con empleo formal, no debe haber saldo pendiente de meses en el Fondo de Protección de Pagos (Seguro de Desempleo).
• Haber realizado al menos 12 pagos mensuales completos desde la firma del contrato.
• Contar con al menos 12 pagos mensuales realizados para liquidar el crédito.
• Cumplir con el plazo de liquidación acordado en el contrato inicial.
• Haber transcurrido al menos un año desde que el crédito fue convertido de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, bajo el programa Responsabilidad Compartida.
¿Cómo puedo pedir Nivela Tu Pago?
1. Ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), haz clic en la sección "Mi Crédito" y selecciona la opción "Solicitud de reestructura".
2. En el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano, deberás presentar:
o Número de crédito o Número de Seguridad Social (NSS).
o Identificación oficial vigente con fotografía.
o Recibo de luz reciente (con antigüedad máxima de tres meses) correspondiente a la vivienda del crédito.
Recuerda que, una vez transcurridos los 12 meses de apoyo, tu mensualidad se ajustará nuevamente a las condiciones financieras previas a la firma del convenio.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.