"No es para presumir, pero soy hombre de palabra", dice AMLO en spots por Primer Informe
López Obrador destaca que "ya no hay sueldos de 600 mil pesos mensuales" ni "pensiones millonarias para los ex presidentes".
MÉXICO.- En redes sociales ya se difundieron los dos primeros spots del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ambos spots, el Presidente inicia con la frase "no es para presumir, pero soy un hombre de palabra" y concluye con "los compromisos se cumplen".
En los dos promocionales de 30 segundos, López Obrador aparece en Palacio Nacional destacando su política de austeridad y la eliminación de privilegios de los altos funcionarios.
"No es para presumir, pero soy un hombre de palabra, ya no hay sueldos de 600 mil pesos mensuales. Ya no hay pensiones millonarias para los ex presidentes. Ya no me cuidan ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial. Ya no hay avión presidencial. Ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos que se hacían hasta cirugía plástica, hasta se estiraban a costillas del erario. Los compromisos se cumplen”, dice el Presidente.
Mientas que en un segundo video, habla de algunos de los avances que ha tenido su gobierno.
“No es para presumir pero soy un hombre de palabra. No han aumentado los impuestos. No han aumentado los precios de la gasolina, del diésel ni del gas, como de la luz. No aumentado la deuda pública. Lo que aumentó fue el salario mínimo: 16 por ciento como no había sucedido en 36 años. También ahora se está entregando más apoyo a la gente humilde, a la gente pobre. Hay bienestar. Los compromisos se cumplen”.
El domingo 1 de septiembre, López Obrador encabezará el informe por su primer año de gobierno, en el patio central de Palacio Nacional.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.