Policía acusado de matar al normalista Yanqui Kothan recibe prisión preventiva
El policía David ‘N’ recibió prisión preventiva y fue trasladado a una cárcel federal, tras ser acusado por el homicidio del estudiante normalista, Yanqui Kothan.
- 1 / 2
El policía de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, David ‘N’, recibió prisión preventiva debido a su presunta responsabilidad en el asesinato del estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan.
Luego de que David 'N' fuera detenido la madrugada del 10 de abril, esta mañana se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia del Poder Judicial de la Federación, donde se le dictó prisión preventiva al policía, quien permanecerá en el Cereso de Acapulco, Guerrero.
- Te recomendamos Quiénes son la mamá y la novia de Fofo Márquez, por las cuales pide salir en libertad Espectáculos
Durante la audiencia, la defensa de David ‘N’ solicitó la ampliación del término constitucional de 27 a 144 horas. Por ello, se informó que será hasta el 15 de abril cuando se lleve a cabo la segunda audiencia para determinar si el policía guerrerense es vinculado a proceso.
¿Dónde estuvo prófugo el policía que asesinó al normalista Yanqui Kothan?
Durante la audiencia inicial se dio a conocer que el policía David ‘N’ se ocultó en una propiedad ubicada en la colonia La Frontera del Aguacatillo, localizada en el poblado del Kilómetro 21, en la zona rural del municipio de Acapulco.
A dicho lugar llegaron las autoridades federales y estatales llegaron entre las 03:00 y 04:00 horas del miércoles 10 de abril, gracias a un reporte anónimo en el que se detalló que había hombres armados en la zona.
Luego de detenerlo, agentes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero entregaron al policía David ‘N’ a los efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR), mismos que lo llevaron a la Subdelegación de Procedimientos Penales B.
- Te recomendamos Banda MS es invitada por AMLO para dar concierto el 15 de septiembre en el Zócalo Nacional
Más tarde, escoltado por ocho unidades de la Guardia Nacional y Policía del Estado, fue trasladado a las instalaciones del PJF, en el Acapulco Diamante. Ahí nuevamente desplegaron un operativo con más de 150 agentes de la Guardia Nacional.
Paralelamente, el personal que ahí labora fue desalojado como una medida de seguridad y ante una eventual llegada de alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Aunque no llegaron los normalistas, el operativo permaneció en el perímetro de las instalaciones del Poder Judicial, posteriormente el policía detenido fue trasladado con todas las medidas de seguridad al penal estatal de Las Cruces en Acapulco.
Previamente, durante la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue el encargado de informar la detención del policía, quien es acusado de disparar en contra del normalista Yanqui Kothan, causándole la muerte a principios de marzo.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.