"Está pagando las consecuencias", dice Fernández Noroña sobre sentencia a García Luna
En el pleno del Senado, se colgó una manta que acusa a García Luna de ser narcotraficante.
Tras la sentencia de poco más de 38 años de cárcel a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, algunos funcionarios celebraron este acontecimiento.
En el pleno del Senado, se colgó una manta que acusa a García Luna de ser narcotraficante y sugiere que Felipe Calderón tiene vínculos con el ex secretario de Seguridad durante su administración.
- Te recomendamos Quién es Genaro García Luna y qué crímenes cometió Nacional
Entre aplausos de Morena y sus aliados, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó a los legisladores sobre la condena de 38 años de prisión impuesta al ex titular de Seguridad, lo cual celebró públicamente.
“No le deseo ningún mal, pero está pagando las consecuencias de sus actos delictivos”, expresó.
“No se lo mandé decir, cuando yo era diputado se lo dije de frente, lo que era y representaba”, afirmó Noroña.
Además, señaló que sólo falta que ''Felipe Calderón también pase por ese proceso''.
“Desde esa dura época yo lo denuncié. Era yo diputado, en la comparecencia de 2009, 2010, 2011, 2012, los tres años que compareció, ahí están los videos, hace 14 años, muy fuerte, bueno, ya sólo falta Felipe de Jesús Calderón. Está informada la asamblea”, destacó.
El día que Noroña acusó a García Luna de ser un asesino
En el 2009, cuando era diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña acusó a García Luna de ser un asesino durante una comparecencia.
“El secretario del gobierno de pacto tiene oportunidad en la sesión desmentir que es un asesino que sostengo con toda responsabilidad y remito al diccionario de la Real Academia Española para ver lo que es un asesino, lo cual sostengo que es”, le dijo Noroña a García Luna.
- Te recomendamos Las dos caras de Genaro García Luna: de “director del FBI mexicano” a “criminal y traidor” Nacional
Ante tal acto, diputados del Partido Acción Nacional catalogaron el mensaje como un acto cobarde e intentaron defender al ex secretario de Seguridad.
“Puedo subir a tribuna a sostener que García Luna es un asesino, y se lo estoy diciendo en su cara, si es que no hay ningún acto de cobardía. Se lo sostengo con elementos, con pruebas y con argumentos, y se lo estoy diciendo de frente. No hay ningún acto de cobardía”, reiteró su mensaje Noroña.
El entonces presidente de la mesa directiva, Francisco Javier Ramírez Acuña, aconsejó a Fernández Noroña a acudir con el Ministerio Público a presentar la denuncia que estaba haciendo en contra de Genaro.
Sin embargo, Noroña contestó que no presentaría las pruebas ante la Procuraduría General de la República debido a que afirmó que García Luna “puso a un empleado suyo ahí”.
“Así es que la impunidad va a seguir en este país, y ningún sentido tiene que vaya a meter la denuncia penal por la que está protegido por sus cómplices, incluido quien usurpa la presidencia de la República. Por lo tanto, considero su sugerencia, no lo considero una reconvención, y sostengo que García Luna es un asesino.”
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.