Oxxo Nuevo Laredo no abrirá tiendas hasta garantizar la seguridad
Oxxo informa que no abrirá sus tiendas en Nuevo Laredo hasta garantizar seguridad.
Las 191 tiendas de conveniencia Oxxo que cerraron por motivos de actos de violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, no volverán a abrir sino hasta que existan condiciones de seguridad en la entidad.
Por medio de un comunicado dirigido a sus colaboradores, Oxxo informó que desde el pasado jueves, cuando cerraron las más de 150 tiendas y siete gasolineras, han estado en comunicación con las autoridades para poder reiniciar operaciones lo antes posible.
- Te recomendamos Por cierres de Oxxos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, refuerzan seguridad con vigilancia Nacional
A través del documento, Oxxo asegura que esta acción es con el fin de garantizar la integridad y seguridad de todos los colaboradores de Tamaulipas.
"Esta decisión busca garantizar tu integridad y la seguridad de todos nuestros colaboradores en dicho municipio (...) Estamos en comunicación con las autoridades para reiniciar operaciones lo antes posible, siempre garantizando tu seguridad".
La organización de las tiendas de autoservicio de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) aclaró que todos sus colaboradores se encuentran bien y que el salario y prestaciones de todos sus trabajadores de la zona no se verán impactados, además, han prometido mantenerlos informados a través de sus asesores o líderes de tienda.
MILENIO consultó a Femsa para saber el avance del caso que han obtenido por parte de las autoridades, pero hasta el momento de esta publicación no ha obtenido respuesta.
- Te recomendamos OXXO afirma que cierre en Nuevo Laredo fue por actos de violencia Comunidad
Tiendas Oxxo y gasolineras cerraron desde el 25 de julio
El pasado 25 de julio se reportó por redes sociales que todas las tiendas y gasolineras de Oxxo en la zona de Nuevo Laredo, Tamaulipas, estaban cerradas.
De inicio se dijo que el cierre ocurrió debido a un supuesto error en el sistema de seguridad de Oxxo, pero la noche del jueves pasado, Femsa informó que el cierre fue por actos de violencia que ocurrieron en la zona y pusieron en riesgo la integridad de sus colaboradores, además, se indicó que se pedía al gobierno municipal condiciones de seguridad para reabrir sus sucursales.
"Denunciamos los hechos ante las instancias correspondientes y permaneceremos en comunicación con las autoridades".
.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.